Radio Y Television

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
El cine
En París en diciembre de 1895, los hermanos Lumiére, produjeron el primer film: La llegada del tren. Las primeras películas eran de escasa duración, incluso en la actualidad serianconsideradas como cortometrajes.
Surgen en Francia las primeras empresas cinematográficas: la Gaumont y la Pathé, que lanzaron sus películas comerciales y los noticieros cinematográficos. Gracias a estosdesarrollos, quedaron registrados los primeros hechos políticos, artísticos, deportivos y culturales. Además, surgió un nuevo género cinematográfico que tendría un gran desarrollo a lo largo del siglo: eldocumental.
Las primeras salas de proyección se crearon en 1902 en Los Ángeles y fue construido el primer estudio cinematográfico.
Los empresarios del nuevo mercado, para fomentar nuevasnecesidades artificiales (no menos artificiales que las producidas en la actualidad) crearon géneros cinematográficos para todos los gustos. Bajo las mismas intenciones que en la Unión Soviética, el cine fueutilizado tanto por Hitler Alemania) como por Mussolini (Italia) como vías de legitimación del régimen fascista.
Los primeros teóricos del cine mudo, describieron las peculiaridades del lenguajepuramente visual del cine y su tremendo impacto emotivo, su capacidad de síntesis. Se vio que el cine podía ayudar al hombre a redescubrir el mundo visualmente, no solo el mundo lejano que no estaba a sualcance, sino el mundo de todos los días.

La televisión
John Logie Baird1922, la posibilidad de transmitir, por medio de ondas, desde una emisora, imágenes y sonidos, hasta un receptor.
En 1928,se le otorgó a la General Electric la primera licencia para operar una estación experimental de TV.
En 1936, Gran Bretaña inauguro el primer ciclo de emisiones regulares de televisión a través de laBBC
La Segunda Guerra Mundial llevó a concentrar todo el esfuerzo tecnológico en el conflicto. Durante éste, la RCA impulsó investigaciones que lograron perfeccionar las imágenes televisivas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio y television
  • La Television La Radio
  • SPOT DE RADIO Y TELEVISION
  • Ley Federal Del Radio La Television
  • RADIO Y TELEVISION EN VENEZUELA
  • Ensayo De Radio Y Television
  • Leyes De Radio, Cine Y Televisión
  • Elementos de la radio y la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS