RAZONES FUNDAMENTALES PARA ESTUDIAR ECONOMIA

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
RAZONES FUNDAMENTALES PARA ESTUDIAR ECONOMIA
“La economía es el estudio de la humanidad en su quehacer cotidiano”. ALFRED MARSHALL
La economía es una ciencia que tiene tratados, teorías y leyes quetiene un sustento teórico, es una ciencia que estudia la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios para satisfacer necesidades deseos. Con escenarios marcados como lo son * elser humano y su mortalidad y *la escasez (carácter limitado de los recursos de la sociedad).
La economía estudia los recursos escasos, decisiones de la humanidad y el modo en que se relacionan losindividuos en la sociedad.
Existen tres razones por las cuales estudiar economía genera importancia en las diferentes áreas en las que nos desenvolvemos.
Ayuda a comprender el mundo en que vive. Enel momento en el que comprendemos como funciona cada aspecto en el entorno en el que estamos, podemos adaptarnos y aportar de manera positiva.
Le convierte en un participante más astuto en la vidaeconómica. Con capacidad para tomar muchas decisiones económicas. Al momento de elegir una manera objetiva para tomar decisiones podemos generar ideas que llevan a soluciones prácticas y eficaces.Permite conocer mejor las posibilidades y las limitaciones económicas. Al momento de saber el porqué de los impuestos, el IVA, entre otras. Empezaremos a desarrollar estrategias de compra y de cómoadministrar nuestro dinero y nuestra manera adquirir bienes.
Aplicando y estudiando la importancia de la economía en el desarrollo de la vida cotidiana y la administración del hogar se pueden aplicarprincipios económicos, existen diez principios en la economía que nos ayudad a comprender como la sociedad gestiona los recursos.
COMO TOMAS DECISIONES LOS INDIVIDUOS

1. Los individuos se enfrentan adisyuntivas. “El que algo quiere, algo cuesta”.
Es la manera en la que están divididos los recurso, que es en la manera que la sociedad aprovecha con mayor gusto los recursos escasos y como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de estudio para economía
  • Economía Para Estudiantes
  • Economía para Estudiantes
  • 12 RAZONES PARA ESTUDIAR MUSICA
  • 60 Razones Para Estudiar Arquitectura
  • 7 RAZONES PARA ESTUDIAR UN POSGRADO
  • RAZONES PARA ESTUDIAR DERECHO TRIBUTARIO
  • razones para estudiar ingenieria ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS