Reacciones Quimica - Informe De Laboratorio

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
I.OBJETIVOS
II.FUNDAMENTO TEORICO
III.MATERIALES Y REACTIVOS
IV.PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
V.CALCULOS Y RESULTADOS
►Experimento Nº1
La ecuación balanceada del magnesio más el fuego (oxigeno):
2Mg + O2 2MgO (Oxido de Magnesio)
Mg + H20 Mg(OH)2 (Hidróxido de Magnesio)
►Experimento Nº 2
Fe2O3+HCL Fe3(OH)2
►Experimento Nº 3
La Ecuación balanceada del Sodio con el Aguareacciona violentamente para formar Hidróxido de Sodio e Hidrogeno:
Na + H2O Na(OH) + H
►Experimento Nº 4
K2CrO4(ac) + Pb(NO3)2(ac) PbCrO4(s) + 2K(NO3)(ac)



VI.CONCLUSIONES
►Experimento Nº1
En este experimento se observa la reacción química del magnesio con el O2 (oxígeno). El Magnesio arde y las temperaturas durante el quemado pueden ser tan altas como2400 °C. Esto provoca que el Óxido de Magnesio se caliente a un punto de brillo blanco. La flama es tan brillante que objetos bañados en luz de Magnesio arrojan profundas sombras, incluso cuando están en la luz solar.
El producto de esta reacción es el Óxido de Magnesio
VII.RECOMENDACIONES
VIII.CUESTIONARIO
► 7.1 Con que finalidad se realiza el balanceo de las ecuaciones químicas
Por supuestoque es asegurar que se cumpla la ley de la conservación de la masa, pero hay más, por que ya conociendo los coeficientes que balancean la ecuación, estos coeficientes te indican las relaciones molares que se guardan entre las sustancias, así tu puedes calcular las cantidades necesarias de las sustancias que van a reaccionar con una cierta cantidad de una de las sustancias (que hayas fijado) y cuántovas a obtener de los productos o al revés, si deseas obtener una cierta cantidad de alguna sustancia, puedes calcular las cantidades de reactivos que debes utilizar.
En primer lugar para cumplir con la ley física de masas, que dice que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma. Si solo escribieras la ecuación:

H2O H2 + O2

significa que a la izquierda tienes 2 hidrógenos y 1oxigeno, pero a la derecha en los productos tienes 2 hidrógenos y 2 oxígenos, por lo tanto creastes una mol mas de oxigeno en tu producto...
es por ello que debes tenerlos a ambos lados en las mismas proporciones, lo correcto sería:

2 H2O 2H2 + O2

así tienes las mismas cantidades a ambos lados solo lo transformaste a otro producto pero tienes la misma proporción de elementos a ambos lados.►7.2-Explique porque la fenolftaleína toma color grosella en medio básico
La fenolftaleína es un indicador de pH que en soluciones ácidas permanece incoloro, pero en presencia de bases toma un color rosado o violeta.
Se obtiene por reacción del fenol (C6H5OH) y el anhídrido ftálico (C6H4(CO)2O) en presencia de ácido sulfúrico.
►7.3- Explique el proceso de la fotosíntesis y a que tipo dereacción corresponde
La fotosíntesis se divide en dos fases. La primera ocurre en los tilacoides, en donde se capta la energía de la luz y esta es almacenada en dos moléculas orgánicas sencillas (ATP y NADPH). La segunda tiene lugar en los estromas y las dos moléculas producidas en la fase anterior son utilizadas en la asimilación del CO2 atmosférico para producir hidratos de carbono e indirectamenteel resto de las moléculas orgánicas que componen los seres vivos (aminoácidos, lípidos, nucleótidos, etc.). Tradicionalmente, a la primera fase se le denominaba fase luminosa y a la segunda fase oscura de la fotosíntesis. Sin embargo, la denominación como "fase oscura" de la segunda etapa es incorrecta, porque actualmente se conoce que los procesos que la llevan a cabo solo ocurren en condicionesde iluminación. Es más preciso referirse a ella como fase de fijación del dióxido de carbono (ciclo de Calvin) y a la primera como "fase fotoquímica" o reacción de Hill.

En la fase luminosa o fotoquímica, la energía de la luz captada por los pigmentos fotosintéticos unidos a proteínas y organizados en los denominados "foto sistemas" (ver más adelante), produce la descomposición del agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio: Reacciones Químicas
  • informe de laboratorio de quimica reacciones quimicas
  • Informe De Laboratorio De Quimica: Reacciones Quimicas
  • informe de laboratorio reacciones quimicas uts
  • Clases De Reacciones Quimicas Informe De Laboratorio..
  • Informe De Laboratorio: Tipos De Reacciones Quimicas
  • INFORME DE LABORATORIO QUIMICA REACCION REDOX
  • INFORME DE LABORATORIO REACCIONES QUIMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS