Realidad en México

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Realidad en México.

En una era donde todo está regido por computadoras y aparatos electrónicos, la frontera de lo físico y lo digital se desdibuja, es difícil pensar cómo podemos seguir dependiendo de costumbres que datan del siglo VII antes de cristo, como es el uso de monedas. Tal vez pueda sonar lógico que el uso de estas y el de los billetes queden en el pasado, tema que siempre se hatocado desde la aparición de las tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Pues en sí, es más barato, pero a pesar de todo esto, se sigue haciendo uso de este elemento tal vez arcaico que será difícil llegar a remplazar en su totalidad. Uno de los principales problemas en el uso de papeles y metales como medio de cambio es fácil de ver, son muy susceptibles a la falsificación, lo cual en teoríadebilitaría en gran medida la fortaleza de la moneda. Este es uno de los principales puntos que atacan las personas en pro del cambio. Pero esto no es una tarea que deba recaer solo en las instituciones bancarias, sino también en el usuario corriente de la moneda, en la zona euro las pérdidas reportadas por este concepto ascienden a los 500 millones de euros. Así que, ¿este pequeño paso a la modernidadpodría ser de ayuda para contrarrestar la inflación de un país? La respuesta es difícil de descubrir. Pero poco a poco se irá dando un paso hacia ello.
La emisión de billetes y monedas es una cuestión que nos afecta a todos, que todos los ciudadanos debemos estar involucrados, debemos de conocer más acerca de este tema, mostrar interés para que así nuestro conocimiento crezca y tengamos uncriterio desarrollado sobre el tema.
Cuando comenzaron a funcionar las alternativas de pago en México se llegó a pensar que el uso de billetes y monedas disminuiría hasta desaparecer, pero a pesar de que la sociedad va evolucionando, de manera que va adoptando actividades y dejando a un lado las del pasado, el uso de billetes y monedas ha perdurado, y es debido a varios factores. Uno de ellos es queel uso de esta forma de pago está presente en nuestra vida diaria, como por ejemplo cuando vamos a la tiendita pagamos con efectivo, nunca sacamos una tarjeta de crédito o un cheque, ni mucho menos hacemos una transferencia. También es cuestión de cultura pero principalmente de facilidad, es mucho más práctico traer efectivo.
En la actualidad los medios masivos de comunicación se han apoderado delas mentes de nuestro pueblo, hemos llegado a comprar cosas innecesarias por el simple hecho de verlo en la televisión. Esto mismo pasa cuando ocurre en la emisión de un nuevo billete o moneda, en cuanto salen estos, todos tienen curiosidad de tenerlo y ver que tiene de nuevo aquel papel del cual dependen, ¿será mejor? ¿Se maltratara menos? ¿Sera más seguro? El banco de México puede aprovecharsede esta situación para comunicarnos las nuevas características que tienen sus billetes y cómo verificar su autenticidad, sin duda alguna esperando tener un alto alcance a través de los medios masivos, enviando mensajes educativos de cómo es que las personas pueden verificar si sus billetes son verdaderos o no, en cualquier tipo de horario, para que niños, jóvenes y adultos sepan reconocer cuandono están recibiendo algo fidedigno. Si bien la publicidad es un punto importante para difundir información, también se puede dar a conocer esta información de otras maneras.
Como lo mencionamos anteriormente, hay que enviar mensajes educativos a nuestra gente, crear la cultura y la costumbre de revisar y analizar antes de recibir. Esto sería posible a través de una campaña similar a la que elgobierno utilizó para aminorar la obesidad en México, se pueden utilizar los mismos métodos para poder enseñar a la gente a revisar sus billetes.
Además de la promoción para la verificación de billetes, que no hay más motivación que le puedas dar a la gente que nueva tecnología en sus manos, tal vez anexar o implementar nuevos avances tecnológicos dentro del billete serian buenas para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ninis En Mexico Una Realidad Mexicana.
  • Realidad Social en Mexico
  • México, entre la realidad y el sueño
  • Estructura y realidad de Mexico y Jalisco
  • ARGUMENTACION EVOLUTIVA, REALIDAD EN MEXICO
  • La realidad de los impuestos en méxico
  • Realidad socioccultural de mexico
  • Ensayo Sobre La Realidad De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS