REALIDAD VIRTUAL

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

REALIDAD VIRTUAL
LA INMERSIÓN TOTAL EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS A TU ALCANCE

Kevin Domínguez Harris
T00041306
Ing. Mecatrónica
kevindomihar@hotmail.com

Resumen

Debido a los constantes cambios en la tecnología del siglo XXI, en los últimos años se han comenzado a descubrir las enormes posibilidades de la realidad virtual en varios ámbitos, en estas se evidencia la indiscutible ayuda que seofrece en la mejora de la calidad de vida en muy diversos campos de la actividad diaria, la educación, el ocio, la ciencia, etc… entre ellas se reconoce la gran ayuda que hace en educación, fundamentalmente gracias a la capacidad de introducir al alumno en entornos inmersivos y multisensoriales, en los que los estudiantes puedan interactuar con un ambiente artificial que estimule su proceso deaprendizaje. Además cabe destacar su gran aporte en la medicina, tanto en intervenciones quirúrgicas, como en la realización de diagnósticos más claros y precisos.
Abstracto

Due to the constant changes in the technology of the twenty-first century, in the last few years have begun to realize the huge potential of the virtual reality in several areas, these are evidence of the indisputable help that isoffered in the improvement of the quality of life in a wide variety of fields of daily activity, education, entertainment, science, etc… between these recognizes the great help that makes in education, mainly thanks to the ability to introduce the student in immersive environments and multisensory, in which students can interact with an artificial environment that stimulates the learningprocess. In addition it should be noted its major contribution to medicine, both in surgical interventions, such as in performing diagnostics more clear and precise.



Palabras claves

Realidad Virtual, Tecnología, Ciencia, Simulación, Artificial, Imaginación.




Introducción

La realidad virtual siempre ha sido visualizada como un tema futurístico descrito por muchos términos como innovación,inmersión, creatividad, asombro, imaginación, interacción y principalmente tecnología. La realidad virtual suele ser descrita de modos diferentes lo que provoca confusiones, el público no especializado suele asociar a esta sofisticada tecnología de simulación digital con sus aspectos más superficiales y espectaculares, especialmente con los cascos de visualización estereoscópica y los guantes dedatos. Esta visión distorsionada tiene su origen en gran medida en algunas películas de ciencia ficción y en reportajes que muchas veces se apoyan, curiosamente, en las manifestaciones de algunos investigadores y expertos de mayor renombre en este campo. Las definiciones de esta son numerosas, tantas como el número de autores relacionadas a ella. Si nos detuviéramos en algunas de ellasapreciaríamos que no siempre parecen estar hablándonos de lo mismo.
En la realidad virtual se basan numerosas aplicaciones innovadoras que permiten la interacción del ser humano con un medio tecnológico para una fácil compresión, lo cual ha significado una de las revoluciones tecnológicas que modificaran la manera en que el ser humano sea más productivo y eficaz con sus actividades utilizando la percepción en3D de entornos simulados que permiten trasladar al usuario a mundos de ensueño y le posibilitan viajar atreves del tiempo al pasado y al futuro. Si la imaginación no tiene fronteras y el anhelo por descubrir nuevos paradigmas científicos tampoco, la realidad virtual es la herramienta sensorial que quizá más certeramente pueda permitir a la humanidad buscar, encontrar, y descifrar las nuevasclaves que la conducirían por el sendero del saber respondiendo a las cuestiones antropológicas que desde siempre se ha preguntado, ¿Quiénes somos? Y ¿hacia dónde nos dirigimos?
La realidad virtual es un concepto que muchos observamos con interés, que despierta la imaginación y los sentidos, como fue en la que fue la época dorada de los videojuegos durante nuestra niñez y adolescencia. Debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Virtual
  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS