Reciclaje

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
RECICLAJE


¿Qué es reciclaje?

Proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos omaterias primas.


¿Por qué es importante?

Es importante para reducir el volumen de residuos, y por lo tanto la contaminación que causarían ya que algunas materias tardan decenas de años e inclusosiglos en degradarse. También para la preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza otro beneficio seria la reducción de costos asociados a la producción de nuevosbienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un costo menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado).


¿Para qué sirve el reciclar?

Tubasura contribuye a acumular el gran número de toneladas recopiladas diariamente en la ciudad, la mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema está que al mezclarlos seconvierte en basura.


Materiales reciclables:


Papel y carbón:

El papel y el carbón se obtienen de los árboles. Se usan en forma, precisamente, de papel y cartón, se los ve en cuadernos, librosy empaques. Antes de tirarlos es importante eliminar por completo elementos extraños como grapas, cintas adhesivas o plásticos.

Chatarra y metal:

Estos materiales se obtienen de plomo, estaño,cobre y aluminio.  En nuestros hogares se encuentran en las tuberías, el cobre en los cables eléctricos, el estaño en las soldaduras y el aluminio en las ventanas y en los utensilios que se emplean enla cocina.

Baterías:

Las baterías cuentan con materiales como cobre, aluminio y litio. Se encuentran en una gran cantidad de aparatos eléctricos, móviles o PDA, entre otros recuerda que en elmomento de deshacernos de ellas tenemos que tirarlas en contenedores especiales.

Pinturas y aceites:

Cuentan con sustancias químicas como aglutinantes y pigmentos diferentes. La mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • El reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS