Reconocemos los balbuceos comos los conocimientos del luenguaje oral

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
“Reconocemos los balbuceos como los comienzos del lenguaje oral en los niños; es tiempo de reconocer también los garabatos, las series de letras y la ortografíainventada como los comienzos de la escritura”

Mediante la anterior afirmación concluimos que de acuerdo a la edad en que se encuentre el niño va a ser lacapacidad de desarrollo en su lenguaje, así como la forma de representar gráficamente las letras y conforme evolucione ira comprendiendo las reglas gramaticalesy su ortografía.
Por ejemplo un niño que tiene la edad de cuatro años es imposible que tenga los conocimientos de comprensión de la escritura y lectura,sin embargo no quiere decir que el niño no se encuentre sumergido en el mundo de la escritura ni del lenguaje ya que la familia, el contexto y los medios decomunicación son una influencia en los aprendizajes del niño. Además el desarrollo del niño es un proceso que se va evolucionando de acuerdo a la edad siendo unproceso lento.
Un niño de apenas unos cuatro años conoce ya las letras y puede lograr escribir algunas palabras pero no puede comprender lo que estáescribiendo. De acuerdo a los previos ejercicios que se realizaron con niños de diferentes edades concluimos que el balbuceo es el comienzo del lenguaje oral y losgarabatos o representaciones que realiza en las paredes o en alguna hojas son los principios del lenguaje escrito que para ellos es comprendido sin embargo esto soloforma parte para lograr la escritura, y no es hasta que entra a la primaria cuando comienza a conocer la gramática y la ortografía así como a aprender a leer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconociendo lo conocido
  • Como conocernos
  • Se Conoce Como
  • Arte. que es?.como lo reconocemos?
  • Vigorexia como reconocerla y evitarla
  • Como reconocer actitudes sospechosas
  • Cómo Reconocer La Idea Principal
  • Reconocimiento Como Una Ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS