Reconocimiento De Argumentos

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Reconocimiento de argumentos.


A.- Indicadores de conclusión e indicadores de premisas.
Son indicadores de conclusión, algunas frases o palabras que sirven para introducir la conclusión de un argumento estas son:
Por lo tanto por estas razones
De ahí que se sigue que
Así, así que concluyoque
Por consiguiente lo que muestra
En consecuencia lo que quiere decir que
Consecuentemente lo que conlleva a
Prueba que lo que implica que
Como resultado lo que permite inferir que
Por esta razón lo que lleva a la conclusión de que
De este modopodemos inferir que


Son indicadores de premisas las palabras o frases que sirven para señalar las premisas de un argumento entre otras:


Puesto que como lo indica tal cual
Porque la razón es que
Ya que por la razón de que
Comopuede inferirse de
Se sigue de puede derivarse de
Como lo muestra puede deducirse de
Dado que en vista del hecho de que


B.- Argumentos en contexto las palabras y frases listadas, pueden ayudar a reconocer la presencia de un argumento o identificarsus premisas o su conclusión. Algunas veces sólo es el significado de un pasaje, o el contexto, como ejemplo es el discurso siguiente.
“Mientras nosotros enviamos a tierras extranjeras nuestros hombres y mujeres jóvenes para imponer el orden en Iraq, muchos de sus llamados líderes han abandonado sus puestos. Les hemos dado a los iraquíes una oportunidad para salvar sus diferencias y nosla han arrojado a la cara. Iraq no merece nuestra ayuda”
Aquí no se emplea ningún indicador de premisa o conclusión, otro argumento es el ofrecido por una academia en respuesta a la crítica aguda a la arquitectura moderna realizad por el novelista y ensayista Tom Wolfe
“Tom Wolfe sugiere que los grandes argumentos modernistas exijan dogmáticamente muros blancos, construcciones deacero y líneas rectas, mientras que evitan materiales lujosos. Sin embargo, Mies van der Rohe utilizó mármol travertino y ónix en su afamado Pabellón de Barcelona; y el color es parte integral de la Unité d´Habitation de Le Corbusier, y sus curvas esculturales son posibles por la construcción en concreto. El Sr Wolfe perpetúa una impresión plana, exagerada y falsa del modernismo arquitectónico.”Existen varios ejemplos sin indicadores explícitos, así como ejemplos enredados donde no aparecen ni indicadores de premisa, ni de conclusión.
Si digo que llevaré una langosta a casa para cenar, quedarían pocas dudas sobre si pretendo comerla o invitarla a cenar.
Los pasajes que contienen argumentos a menudo contienen material adicional que no sirve como premisa ni conclusión.En el siguiente argumento vemos la dependencia que hay de dependencia cruzada.
“Si las leyes penales prohíben el suicidio, ése no es un argumento válido para la Iglesia; y además, la prohibición es ridícula; porque, ¿Qué sanción puede asustar a una persona que no le teme a la muerte misma?”.
El material después del primer punto y coma no es una premisa ni una conclusión, perosabemos que la palabra prohibición se refiere al la del suicidio establecido por la legislación penal
C.- Premisas en forma no declarativa.
Cuando la pregunta es retórica puede funcionar como premisa, cuando el autor cree que la respuesta es obvia o ineludible, en el ejemplo anterior el autor pensó que la respuesta obvia era “ninguna” “ninguna sanción puede asustar a una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento De Argumento
  • Reconocimiento de argumentos contenidos en el lenguaje natural
  • Argumentos , Reconocimientos
  • RECONOCER ARGUMENTOS
  • La importancia de reconocer el razonamiento para poder externar un argumento.
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS