Reconocimiento De Una Unidad Productiva

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Reconocimiento de una unidad productiva:

Los criaderos y criadores saben que la base de una buena producción y crianza son: el buen genotipo de los ejemplares, la buena alimentación, un cuidado de la salud y un manejo adecuado en toda la vida de los ejemplares. Dado que manejando estos parámetros podremos tener animales sanos y fuertes, capaces de dar una buena y abundante producción.
En elpresente reporte, se incluirá todos y cada uno de los temas estudiados en la materia de seguridad e higiene aplicados a la empresa visitada.
La crianza, alimentación y ordenamiento del ganado bovino en el establo, acerca de los criaderos de terneras de razas HOLSTEIN y JERSEY los cuales están destinados a la producción de leche.
El bienestar animal, procurado a través de buenas prácticas demanejo (sanitario y nutricional), prácticas zootécnicas, evitando el estrés, golpes, insolación, entre otros,
es imprescindible para tener una buena eficiencia productiva y calidad de productos. Los momentos más críticos del ciclo productivo son: final de la gestación y parición, lactación y cría, recría, esquila, señalada y trasporte de animales con destino faena.



DATOS INFORMATIVOS:*Establo: “LAS PAMPAS”
*Propietario: Luis Vásquez Wong.
*Localización: Simbal (ceja de sierra)
*Ganado: 299(Aprox.:150 parte alta – 147 parte baja).
*Alimentación: 321 K. de alimento diario, 3 veces al día
*Reproducción: inseminación artificial.
*Tipo de ordeño: mecánico.
*Raza de vacas: Holstein y Jersey



Desarrollo:
Instalaciones:
Antes del ingreso a las instalaciones pasamos por un requerimientoprimordial “La desafectación del calzado” el cual es un procedimiento rápido y sencillo.
Camino a los establos:
Un establo es un espacio destinado al alojamiento del ganado  bovino. Normalmente se trata de una estructura sencilla de madera con techo cuentan con 5hectareas la cual la mayor parte sirve para la producción de los alimentos.
Conocimiento sobre la crianza del ternero:
EL DESTETE:

Eldestete(separación de los corderos de su madre) se efectúa a los 2 meses de finalizada la parición de la majada por lo tanto habrá corderos de 2 meses y de 3 ½ meses si el servicio duró 45 días. Los corderos a partir de los 2 meses son rumiantes y se pueden destetar si llegaron con el peso y condición corporal adecuada y el recurso forrajero es de buena calidad, caso contrario se espera 1 mes más.Según raza, zona del país, nivel nutricional, sanidad, entre otros, los corderos se destetan cuando tienen entre 22 a 30kg.p.v. Previo al destete, los que van destino a reposición (30 días antes), se los vacuna contra enfermedades clostridiales, neumonía y estima contagioso (si existe la enfermedad en el establecimiento porque la vacuna de estima esta elaborada convirusvivo). En el momento deldestete se los desparasita contra parásitos internos y parásitos externos.
Tatuaje:
El tatuaje en el ternero es un proseso fundamental realizado al mes de edad se coloca un arete en la oreja izquierda con respectivos datos del animal
*numero del becerro
*nombre de la madre y padre
*fecha de nacimiento

Vacas: Razas holstein y jersey
Holstein
La vaca Holstein o vaca frisona es una raza vacunaprocedente de la región frisosajona, que destaca por su alta producción de leche , carne y su buena adaptabilidad. Estas características hicieron que fuera adoptada en ganaderías de numerosos países, siendo actualmente la raza más común en todo el mundo en granjas para la producción vacuna de leche. Este animal nace con un peso aproximado de 40 kg. Las vacas Holstein llegan a pesar alrededor de 600 kg,mientras que los toros alcanzan hasta los 1000 kg.
Habitualmente la producción se mide en una lactación normalizada a 305 días (normalmente la vaca se tiene en producción este tiempo y luego se la "seca" entre 40 días y 2 meses antes del parto, que es cuando empieza la siguiente lactación).




JERSEY:
La vaca Jersey es la que con mayor frecuencia se adapta al tipo lechero ideal. Su silueta, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reconocimiento de unidad
  • Reconocimiento Unidad Uno
  • Reconocimiento Unidad
  • Unidad productiva
  • unidad productiva
  • 10 productos reconocidos mundialmente
  • RECONOCIMIENTO UNIDAD 1 FUNDAMENTOS
  • reconocimiento unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS