Reconstrucción Facial

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Técnica de identificación humana que tiene como fin reconstruir, de acuerdo a la estructura ósea, el tejido blando de la región de la cara y cabeza en general.
Reconstruir una cara sobre un cadáverconvertido en estado de vestigio esquelético es el último paso de la identificación, cuando fracasaron las otras técnicas para elucidar la investigación judicial.
* Técnicas de reconstrucciónfacial:
* Los métodos reconstructivos puros, a partir de datos óseos y también tegumentarios.
* Los métodos fotométricos, por superposición o sobreimpresión de toma fotográfica, radiológica o dedatos cefalométricos de una persona desaparecida.
* Los métodos fotogramétricos, que permiten medir la forma, dimensiones, posición en el espacio de las diferentes partes del esqueleto de la cara:se trata del relevamiento fotogramétrico.
El interés de los métodos reconstructivos es que son aplicables en todos los casos, mientras que los fotométricos requieren una presunción de identidad porla índole de las piezas de comparación. El relevamiento fotogramétrico, por último, permite la realización de una réplica de la cabeza, mediante la manipulación de las imágenes en perspectivaregistrada fotográficamente. Es una técnica precisa pero “pesada”.
La reconstrucción facial se puede hacer por dibujo, arcilla u ordenador, estas técnicas pueden permitir la identificación provisional de losrestos, y la identificación positiva subsiguiente si puede ser obtenido el expediente dental.
La reconstrucción de la cara que tuvo el sujeto en vida partiendo de restos esqueléticos (cráneo) es deun gran interés en Medicina y Antropología Forense así como en Arqueología Histórica.
La reconstrucción facial puede utilizarse para ayudar a identificar una víctima a partir de fragmentos de huesosde la cara o partir del cráneo completo.
En los últimos 100 años se han ideado muchas técnicas lo que parece ya indicar que no hay ninguna matemáticamente exacta. Todas comenzaron por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconstruccion facial
  • Reconstruccion Facial
  • Aplicación de la reconstruccion facial escultórica para una identificación forense
  • Reconstruccion facial (forense)
  • Aspectos de reconstrucción facial forense
  • Reconstruccion Escultorica Facial
  • Reconstrucciòn Facial Del Libertador
  • Nuevo metodo de reconstruccion facial forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS