Recuperar Las Areas Verdes Ubicadas En La U.E.E. "Francisco De Miranda"

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria
Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta
Programa de Formación de Enfermería Integral
Misión Sucre

Recuperar el Área Verde con Plantas Ornamentales, ubicado en la U.E.E. “Francisco de Miranda” del Municipio Francisco Linares Alcántara. Estado Aragua. 2013.

Profesor:Bachiller:
Julio Tellez Marie Yedra.
Yamilet Garrido.Darlene Sánchez.
Melida Peña.

Francisco de Miranda; 26 de Enero de 2013
RESEÑA HISTORICA

La Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda fue fundada mediante el mandato Presidencial de Raúl Leoni. Se crea por la Acción Mancomunada de laJunta Comunal Rural Guaruto, integrada por los ciudadanos Emiro Caceres, Gladys Oramas y Petra de Perozo, en Marzo de 1966.

Se inicia con cinco Maestros siendo su Primer Director Néstor Hernández, quien cumplía las labores como Maestro de Aula y Director. Además del Profesor Hernández han sido Directores: Lesbia Bello, Betty Núñez de García, Gladys de Seijas, Zaida Lauren, Ketty de León,Martin Becerra y Lucila Espinal de Valerio quien ejerce actualmente la Gerencia Educativa del Plantel.

En nuestra escuela se imparte una educación integral en donde somos asistidos en el sector académico así como también cuenta con los programas de:
* Bienestar Estudiantil
* Salud Comunitaria (convenio con la Universidad de Carabobo), Programa Salud Escolar, Barrio Adentro, U.N.A.* Programa continuo de Parasitosis (convenio con la Universidad de Carabobo).
* Merienda Escolar (mama arepa), Gobernación del Estado.
* Programas complementarios (Banda Musical, Estudiantina, Coral, Danzas Folkloricas (Acción mancomunada Escuela-Comunidad), Computación, Niños Lectores, Patrulla Escolar, Sociedad Bolivariana, Salud Escolar.

Uno de los proyectos más resaltantesde la Institución fue el Proyecto Escuela Solidaria (1995), que reforzó el trabajo de Escuela Abierta a la comunidad y la participación de los Padres y Representantes; así como también de los Sectores Institucionales, Empresarios y Comerciantes en el apoyo de la escuela. Por tal motivo, el Proyecto Escuela Solidaria la meta era un “un niño lector, ventana abierta al futuro”,

CAPITULO IPlanteamiento del Problema

El Proyecto de áreas verdes nace como una necesidad vital, esto se debe a la alta contaminación que se viene percibiendo por la presencia de basura dentro de los terrenos de los centros educativos, y el deterioro a su vez del medio ambiente. Chile y Perú (2002). Pág. 23.

A pesar de la reconocida importancia que tienen los bosques, las selvas y las áreascon vegetación natural y su representación desde el punto de vista biológico, ambiental y social, existe un gran deterioro en las áreas verdes del ambiente. Así se han transformado paisajes silvestres y recursos naturales renovables y no renovables, de manera drástica.

Asimismo Mazari (2004) es uno de sus estudios decía que: … “las áreas verdes urbanas, cumplen una función ambiental deimportantísimo valor ecológico; estas áreas son consideradas como los pulmones de las ciudades, las cuales, a través de la vegetación, purifican el aire, permiten la recarga del manto acuífero y sirven de eslabón entre el hombre de la ciudad y la naturaleza”… (pág. 03)

Esto quiere decir que la degradación ecológica y socio ambiental, la pérdida de la fertilidad de los suelos, marginación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperar areas verdes
  • Francisco de Miranda
  • Francisco de Miranda
  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco de Miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco de miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS