redaccion trabajo escrito

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
¿QUE ES LA REDACCIÓN?
Desde su aspecto etimológico significa copilar o poner en orden las ideas para plasmarlas por escrito. Es decir, expresar las ideas en forma lógica, ajustándose a la sintaxisde la lengua. Sobre la base de estas consideraciones, conviene resaltar que redactar o aprender a redactar puede ser considerado como la adquisición de una destreza para la cual hay que practicar demanera constante y de forma planificada, con la finalidad de poder controlar la ejecución de cada intento. El propósito de la redacción es lograr combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos,de manera que se produzcan en un todo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido. Es por ello que como ayuda para sintetizar el proceso se presenta el siguiente modelo:
Planificación: esta etapaconsiste en la previsión y organización de datos, ideas y afirmaciones, que, posteriormente, serán utilizados en la construcción de esta importante herramienta de comunicación.
Redacción: se utilizapara expresar por escrito las informaciones que amplían las ideas esquematizadas en el plan. Por eso, hay que:
Escribir lo más rápido que se pueda.
No preocuparse en exceso por la ortografía y elestilo.
Elaborar únicamente un borrador.
Revisión: preparado el esquema y redactado de manera rápida, se tiene un borrador que se hace necesario corregir. Se recomienda hacer la revisión de maneraminuciosa, tal como si se revisara algo ajeno.
En conclusión, lograr que una comunicación escrita sea producto de estos tres pasos encierra la verdadera labor de la redacción. Por lo tanto, redactar esordenar por escrito las informaciones basados en el correcto uso de las normas gramaticales: ortografía, sintaxis y semántica.
CARACTERISTICAS DE UNA BUENA REDACCIÓN
Claridad: comprensión espontánea dellenguaje utilizado.
Corrección: cumplimiento de las normas gramaticales y sociales.
Propiedad: uso acertado del lenguaje.
Coherencia: correlación de las informaciones expresadas.
Estilo: forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases en la redacción de un trabajo escrito
  • Redaccion De Trabajos Escritos
  • LA IMPORTANCIA DE LA REDACCION ESCRITA
  • redaccion informe escrito
  • LA COMPOSICIÓN ESCRITA: REDACCIÓN DE TEXTOS
  • TRABAJO DE REDACCION
  • Trabajo de redaccion
  • TRABAJO DE REDACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS