Redes

Páginas: 117 (29010 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
Redes de computadoras

Capas del modelo OSI
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Capa de Red

Introducción
El Protocolo de Internet (IP) es el principal protocolo de Internet. El direccionamiento IP permite que los paquetes sean enrutados desde el origen al destino usando la mejor ruta disponible. La propagación de paquetes, los cambios en el encapsulamiento y los protocolos que están orientados aconexión y los que no lo están también son fundamentales para asegurar que los datos se transmitan correctamente a su destino. Este módulo brinda un panorama general de cada uno. La diferencia entre los protocolos de enrutamiento y los enrutados es causa frecuente de confusión. Las dos palabras suenan iguales pero son bastante diferentes. Este módulo también introduce los protocolos de enrutamientoque permiten que los Routers construyan tablas a partir de las cuales se determina la mejor ruta a un Host en la red. No existen dos organizaciones idénticas en el mundo. En realidad, no todas las organizaciones pueden adaptarse al sistema de tres clases de direcciones A, B y C. Sin embargo, hay flexibilidad en el sistema de direccionamiento de clases. Esto se denomina división en subredes. Ladivisión en subredes permite que los administradores de red determinen el tamaño de las partes de la red con las que ellos trabajan. Después de determinar cómo segmentar su red, ellos pueden utilizar la máscara de subred para establecer en qué parte de la red se encuentra cada dispositivo.

WAN y Routers Redes WAN

Introducción a las redes WAN
Una red de área amplia (WAN) es una red decomunicación de datos que cubre una extensa área geográfica como por ejemplo un estado, una provincia o un país. A menudo, las WAN utilizan instalaciones de transmisión provistas por los proveedores de servicios de telecomunicaciones comunes, por ejemplo: las compañías telefónicas. Las características principales de las WAN son las siguientes: • Conectan dispositivos que están separados por áreasgeográficas extensas. • Utilizan los servicios de proveedores de telecomunicaciones tales como las empresas operativas Regional Bell (RBOC), Sprint, MCI y VPM Internet Services Inc. • Usan conexiones seriales de diversos tipos para acceder al ancho de banda a través de áreas geográficas extensas.

Una WAN difiere de una LAN (redes de área local) de varias formas. Por ejemplo, a diferencia de una LAN,que conecta estaciones de trabajo, periféricos, terminales y otros dispositivos dentro de un sólo edificio o en una área geográfica pequeña, una WAN realiza conexiones de datos a través de una amplia área geográfica. Las compañías usan las WAN para conectar sus distintos establecimientos de modo que se pueda intercambiar información entre oficinas distantes. Una WAN opera en la capa física y lacapa de enlace de datos del modelo de referencia OSI. Interconecta las LAN que normalmente se encuentran separadas por grandes áreas geográficas. Las WAN permiten el intercambio de paquetes y tramas de datos entre routers y switches y las LAN que mantienen.

Los siguientes dispositivos se usan en las WAN:   • Los routers ofrecen varios servicios, entre ellos el internet y los puertos de interfazWAN • Los módems incluyen servicios de interfaz de grado de voz; unidades de servicio de canal/unidades de servicio de datos (CSU/DSU) que realizan la interfaz con los servicios T1/E1; y los Adaptadores de terminal/Terminación de red 1 (TA/NT1) que realizan la interfaz con los servicios de Red digital de servicios integrados (RDSI) • Los servidores de comunicación concentran las comunicaciones deusuarios de acceso telefónico entrante y saliente.

Los protocolos de enlace de datos WAN describen cómo se transportan las tramas entre sistemas a través de un solo enlace de datos. Incluyen protocolos diseñados para operar a través de servicios dedicados de conmutación de punto a punto, multipunto y multiacceso, como Frame Relay. Los estándares WAN son definidos y administrados por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS