REENTRENAMIENTO DERECHOS HUMANOS

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
POLICIA DEL ESTADO BOLIVAR (PEB)
REENTRENAMIENTO
CATEDRA: DERECHOS HUMANOS
CIUDAD BOLIVAR. ESTADO BOLIVAR








DERECHOS
HUMANOS




Profesor: Integrantes:
Nuvis Castillo Cabrera Kaniurka. C.I.Nº. 19.536.865
CanelónMariangel. C.I.Nº. 17.839.419
López José. C.I.Nº. 17.837.349
Rojas Eloibis. C.I.Nº. 17.838.585
Tovar Joelier. C.I.Nº. 19.107.894Ciudad Bolívar, Febrero de 2.016.


Contenido:

LOS DERECHOS HUMANOS
DESDE
MARCOS PEREZ JIMENEZ
HASTA
LA ACTUALIDAD






Índice



Portada
I
Presentación
II
Índice
III
Introducción
4
Desarrollo
5
Los derechos Humanos desde marcos Pérez Jiménez hasta la actualidad
Conclusión
15
Infografía
16










Introducción

Los derechos humanos son un conjunto deprincipios, de aceptación universal reconocidos constitucionalmente y garantizados jurídicamente, orientados a asegurar al ser humano su dignidad como persona, en su dimensión individual, social, material y espiritual. El origen de los derechos humanos aparece por la propia necesidad del hombre de convivir con sus semejantes debido a que no es capaz de bastarse por sí mismo.
A continuacióndesarrollaremos el tema sobre los derechos humanos en Venezuela, empezando por su origen histórico a partir del periodo de gobierno de Marcos Pérez Jiménez y su desarrollo así como también los derechos humanos dentro del marco evolutivo y constitucional a partir de ese periodo.






Desarrollo


LOS DERECHOS HUMANOS DESDE MARCOS PEREZ JIMENEZ HASTA LA ACTUALIDAD

Los Derechos Humanos son, deacuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a la persona, por el simple hecho de su condición humana, de ser humano lo que supone que ha sido creado, sin distingos para la vida digna, y que conlleva un mínimo de bienes materiales y recursos a su disposición. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo,etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo y con los demás.
Desde principios del siglo XX hastael final de la década de los 50, períodos en que Venezuela estuvo bajo las dos más prologadas dictaduras que sufrió el pueblo venezolano, las iniciativas de defensa de los derechos Humanos de sectores específicos de la población no tuvieron mayor significación dentro de la lucha por el retorno a la democracia. A principio de siglo, dichas iniciativas tuvieron una base doctrinal muy limitada locual se explica por la ausencia de instrumentos internacionales de derechos humanos que les dieran sustento.
Los primeros antecedentes se pueden ubicar en la década de los 30, cuando los partidos políticos, las organizaciones estudiantiles y las sindicales, así como sectores de la Iglesia Católica, asumen la bandera de los derechos humanos en la lucha contra la dictadura gomecista. Estasiniciativas poco articuladas, trataron de poner freno a los abusos cometidos por el régimen dictatorial y procuraron sentar las bases para el establecimiento de un gobierno democrático, sin más guía que las ideas de igualdad y libertad surgidas durante las luchas independentistas del siglo XIX, que tenían como sustento los principios de la Declaración del Hombre y el Ciudadano de la Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS