Reflexion Cometas En El Cielo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
¿CÓMO SE DESARROLLÓ SU COMPRENSIÓN DE LAS CONSIDERACIONES CULTURALES Y CONTEXTUALES DE LA OBRA A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD ORAL INTERACTIVA?

En la actividad oral interactivarealizada, en la cual se debatieron algunas ideas respecto a la enseñanza del libro “cometas en el cielo “de Khaled Hosseini, muchos dijeron que lo que más caracterizaba laobra era la cobardía de Amir, otros, la dignidad, algunos dijeron que la cultura afgana y muchos otros tema referentes a los personajes y al libro obviamente

Durante laactividad interactiva me pareció que todos los temas que se hablaban tenían coherencia con la obra, pero el tema que me pareció bastante interesante fue el de los avatares de lavida en la novela. Ya que desde el principio el principio de la obra cada vez que amir consigue algo de felicidad siempre termina sucediendo algo malo y nunca consigue lafelicidad absoluta.
Todo esto se puede ver en algunas partes de la novela como cuando Amir y Hassan ganan el concurso de cometas y su padre Baba estas muy orgulloso de él pero deun momento a otro esa felicidad que tenía fue derrumbada con la violación de Hassan cuando se dirigía a coger la cometa. Otra de las situaciones que también me llamo laatención fue la parte del matrimonio de Amir con Soraya por que los dos se encontraban felices por estar casados y esa felicidad no les dura mucho porque se dan cuenta de que no puedentener hijos. Por último la parte cuando Amir se gradúa y Baba está orgulloso de el y de un momento a otro empieza a toser sangre y se da cuenta que tiene cáncer.
Culminandocon esta reflexión me surge un pregunta ¿será que el autor de esta obra hizo el personaje de amir para que nunca alcanzara una felicidad completa?

Número de Palabras: 310
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS