Reforestacion

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Profesor: Yaipen Gonzales Héctor

Integrantes: López Rocha Humberto
Martínez Jiménez Mariano
Quispe Ramos Jorge Luis
Curso:Bioquímica

Escuela: Ingeniería Agronómica

Ciclo: IV

Fecha: 13 de octubre del 2012

PRESENTACIÓN
Par alimentar nuestras plantas debemos de utilizar abonos orgánicos como el compost; con plantasbien alimentadas, lograremos producir más y de mejor calidad.
El compost es muy fácil de preparar; para eso utilizamos materiales de nuestra misma localidad, un poquito de tiempo y muchas ganas deaprender.
El presente folleto “preparación y uso de compost” ha sido elaborado para ayudarnos a conocer como producirlo y sus usos como alimento en nuestras plantas.
Esperamos que sea un materialmuy útil para los beneficiarios del proyecto arborizando nuevo progreso de la comunidad Nuevo Progreso. Este proyecto ejecutado por la universidad cesar vallejo cuenta con el apoyo de todas laspersonas de esta comunidadad.

INTRODUCCION
La importancia fundamental del uso de abonos orgánicos obedece a que éstos son fuente de vida bacteriana para el suelo y necesarios para la nutrición de lasplantas. Los abonos orgánicos posibilitan la degradación de los nutrientes del suelo y permiten que las plantas los asimilen de mejor manera ayudando a un óptimo desarrollo. Los abonos orgánicos no soloaumentan las condiciones nutritivas de la tierra sino que mejoran su condición física (estructura), incrementan la absorción del agua y mantienen la humedad del suelo. Su acción es prolongada,duradera y pueden ser utilizados con frecuencia sin dejar secuelas en el suelo y con un gran ahorro económico. Los abonos orgánicos calientan el suelo y favorecen el desarrollo de las raíces, principal víade nutrición de plantas; en las tierras en donde no existen su presencia, el suelo se vuelve frío y de pésimas características para el crecimiento. Su uso es recomendable para toda clase de suelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • reforestacion
  • la reforestacion
  • Reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS