Reforma integral de la educación media superior

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Actividad 1: Presentación del módulo.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior se creó para enseñar por medio del currículo a los estudiantes aspectos que los llevan a ser máscompetitivos dentro del ámbito profesional y poder abatir el déficit que se tiene en México dentro del nivel medio superior, haciendo énfasis en que se felicitará el tránsito entre escuelas. De ésta manera sepretende bajar la tasa de deserción en este nivel, además de buscar el aumento y aprovechamiento de los estudiantes para así poder satisfacer las demandas de la sociedad.
En México se han hechointentos para alcanzar los objetivos antes mencionados con diversas reformas educativas y manejando diferentes subsistemas; básico (tronco común); propedéutico que prepara al alumno para la educaciónsuperior dividió en cuatro ejes para alcanzar un perfil, como son: físico-matemático, químico-biológico, histórico-social y económico-administrativo; formación para el trabajo que se enfoca en unaespecialidad para salir a competir en el ámbito laboral y; formación paraescolar enfocada en la formación personal para integrarse en un ambiente de arte, recreación y educación física para alcanzar elperfeccionamiento del cuerpo. Alguno de estos subsistemas ha sido adoptado por instituciones como CONALEP, Bachilleratos Tecnológicos y Bachilleratos de carácter general.
Por ejemplo, dentro de nuestraregión, Michoacán, los subsistemas predominantes son los de bachillerato de carácter general, pero también existen bachilleratos tecnológicos y, en la actualidad, han surgido subsistemas como elbachillerato de sistema abierto; aunque este último está enfocado en alguno de los subsistemas antes mencionados.
El bachillerato de sistema abierto ha contribuido para combatir, aunque en muy bajoporcentaje, los principales factores de deserción que se ven en la región, los cuales son: la falta de pertinencia educativa ya que una gran parte del alumnado va a la escuela por obligación y no por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reforma integral de la educación media superior
  • La reforma integral de la educación media superior
  • “La Reforma Integral De La Educacion Media Superior”
  • La Reforma Integral De La Educación Media Superior
  • Reforma integral de la educación media superior
  • Reforma integral de educacion media superior
  • Reforma integral de la educación básica y reforma integral de la educación media superior
  • ¿Qué sabemos acerca de la reforma integral de la educación media superior?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS