Region marina cuarto de primaria

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
México tiene grandes extensiones de mares y océanos que en conjunto forman una gran región marina donde viven plantas y animales, que se relacionan con el ambiente, de forma parecida o como ocurrenen las regiones terrestres.

No todos los mares son iguales unos mas profundos otros mas salados, mas fríos mas calientes. Por lo tanto cada uno tiene diferentes especies de plantas y animalesadaptados a determinadas condiciones de profundidad, temperatura, iluminación y salinidad.

Hay cuatro zonas que se encuentran a diferentes profundidad en ellas se distribuyen los animales marinos.
En lacapa superior es la zona superficial. Ahí moran diminutas plantas y pequeñísimos animales que forman el planctón. También aquí habitan las medusas.
En la zona litoral, que va desde la superficiehasta los 200m de profundidad habitan muchísimos peces crustáceos, moluscos, y corales. Por ejemplo: es la región donde habita el delfín, el tiburón el caballo de mar, entre otros.
Es la zona con mayorvariedad de vida.
La zona penumbra se encuentra después de los 200 m. de profundidad donde casi no llega la luz y no existen plantas.

Por último está la zona abisal que se encuentra totalmente aobscuras. En esta zona la mayoría de los peces mide apenas unos centímetros de largo.
La profundidad determina la cantidad de luz y el calor que hay en el agua en la distribución de plantas yanimales, también influye el grado de salinidad. Hay organismos adaptados a las aguas con muchísima sal pero en general la vida es más variada y abundante en las regiones donde se mezcla el agua dulce de losríos con el agua salada del mar.
En México el océano pacifico es mas salado que el golfo de México y cada lugar tiene diferentes especies. Otra condición que influye en la formación de losecosistemas de océanos y mares son las corrientes marinas ya que arrastran materia orgánica de un lugar a otro. Las corrientes marinas pueden ser frías o calidas.
La región marina del país se ubica en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuarta region
  • Las regiones marinas
  • Fiestas Religiosas Cuarta Region
  • Ong Cuarta Region
  • RECURSOS MARINOS EN LA REGION DE COQUIMBO
  • caracteristicas de las regiones marinas
  • Planeacion de cuarto grado primaria
  • Produccion primaria marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS