Regla del octeto
Esta ley dice que todo átomo tiende a completar Ocho electrones en su última órbita. Para esto, si es necesario, robarán electrones de los átomos vecinos.
CONDUCTORES,AISLANTES Y SEMICONDUCTORES:
Como todo material tiene átomos puede pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
1. MATERIALES CONDUCTORES: Son todos aquellos que permiten que una corriente eléctricacircule fácilmente através de ellos. Entre estos materiales tenemos todos los metales. Los mejores conductores son La Plata, El Oro y el Cobre. Se emplea mucho éste último por ser barato. Todomaterial conductor posee entre Uno y Tres electrónes en su última órbita. A estos electrones se les llama "Electrones Libres" porque el átomo los puede perder o robar fácilmente y así permite la conducciónde una corriente.
2. MATERIALES AISLANTES: Tienen desde cinco hasta ocho electrones en su última órbita. Ellos no ceden sus electrones y por lo tanto no permiten paso de corriente. El caucho, laporcelana, el plástico, el vidrio, son materiales aislantes.
3. MATERIALES SEMICONDUCTORES: Tienen Cuatro electrónes en su última órbita. Por estar en la mitad del octeto se pueden convertir enaislantes o en conductores mediante procedimientos de laboratorio llamados DOPING. El Germanio (Ge) y el Silicio (Si) son los semiconductores de mayor uso.
CABLES Y ALAMBRES:
Se cree que un cable y unalambre son lo mismo. Esto no es cierto. Un ALAMBRE es un conductor de una sola línea, casi siempre envuelto en una cubierta aislante. Generalmente es rígido (Por ejemplo: Los alambres que se usan parael tendido eléctrico de la vivienda). Un CABLE está compuesto por muchas fibras delgadas de cobre y es flexible. También viene, por lo general, aislado. Los cables que conectan nuestro televisor,equipo de sonido, computador, etc., a la toma de corriente son un ejemplo claro.
CORRIENTE ELECTRICA:
Se puede decir que una corriente eléctrica es el flujo de electrones libres através de un material...
Regístrate para leer el documento completo.