reglamento escolares

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Los seres vivos se definen tradicionalmente como todos aquellos seres que se nutren, se relacionan y pueden reproducirse. Pero todos los seres vivos tienen otras características, además de las anteriores, que les son propias. Entre ellas podemos citar las siguientes: 

Son seres naturales. 

Son seres muy complejos, es decir, que están formados por muchas y muy diferentes partículas. Son seres que actúan por sí mismos con una clara finalidad, es decir, que con sus actividades tienen a conseguir algo para sí mismos. Para identificar fácilmente a un ser vivo, se han creado ciertas características que deben de cumplir. Si no cumplen con estas características, no es posible definir al sujeto como un ser vivo. 
CARACTERISTICAS
1-Organización: 
Un ser vivo es resultado de unaorganización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
2-Homeostasis: 
Debido a la tendencia natural de la perdida del orden, denominada entropía, los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, alque se denomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos. Para lograr este cometido se utiliza mucha cantidad de energía. Algunos de los factores regulados son: 
-Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío. 
-Osmorregulación: Regulación del agua e iones, en la que participa el Sistema Excretor principalmente, ayudado por el Nervioso y el Respiratorio. 
-Regulación de los Gasesrespiratorios. 

3-Irritabilidad : 
La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc) del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad. Por lo general los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno. 
Los estímulos que pueden causar una respuesta en plantas y animales son: cambios en laintensidad de luz, ruidos, sonidos, aromas, cambios de temperatura, variación en la presión, etc. 

4-Movimiento: 
El movimiento es el desplazamiento de un organismo o parte de él, con respecto a un punto de referencia. Los seres vivos se mueven, esto es fácilmente observable en algunos casos: nadan, se arrastran, vuelan, ondulan, caminan, corren, se deslizan, etc. El movimiento de las plantases menos fácil de observar: en el caso del girasol, su flor sigue la posición del sol. 

5-Metabolismo: 
El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones. En el metabolismo se efectúan dos procesos fundamentales:
-Anabolismo: Escuando se transforman las sustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas. 
-Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda de enzimas en materiales simples liberando

un ser vivo es aquel organismo que tiene vida y es un conjunto de átomos y moléculas sus caracteristicas son... 
*respira 
*se mueve 
*irritabilidad, es decir, reaccionan a losestimulos de la naturaleza (calor,olores,sonidos,etc.) 
*come 
*se desarrolla o crece 
*reproducción. 
*adaptación 
Las Ciencias más importantes relacionadas con la Biología son: 

Geografía: Es la ciencia que estudia la tierra como medio de vida, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre sí. 

Física: La física es unaciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones. 

Química: Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas. 

Ecología: La ecología es la ciencia que estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de reglamentos escolares
  • Reglamento de actos escolares
  • Reglamento De Excursiones Escolares Guatemala
  • Reglamento De Tiendas Escolares
  • Reglamento de Tiendas Escolares
  • REGLAMENTO ELECTORAL DE MUNICIPIOS ESCOLARES
  • Reglamento De Edificios Escolares
  • Reglamento de Fiscales Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS