Regulación Hormonal

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Regulación hormonal es la función que posibilita al organismo utilizar la información recibida desde el interior o desde el exterior y responder en consecuencia manteniendola homeostasia, lo que contribuye a la adaptación a las variaciones del medio ambiente.
sistema endocrino o también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjuntode órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo.
Hipofisiso glándula pituitaria es una glándula endocrina que segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo lashormonas trópicas que regulan la función de otras glándulasdel sistema endocrino, dependiendo en parte del hipotálamo, el cual a su vez regula la secreción de algunas hormonas
páncreas es un órgano peritoneal mixto, exocrino(segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino (produce hormonas, como la insulina, glucagón, polipéptido pancreático y somatostatina, entre otros, que pasan ala sangre).
glándula es un conjunto de células cuya función es sintetizar sustancias químicas, como las hormonas, para liberarlas, a menudo en la corriente sanguínea y en el interior de unacavidad corporal o su superficie exterior.
Las glándulas se dividen en tres grupos:
Endocrinas - Se llaman también glándulas cerradas. Carecen de conducto y vierten su secreción enlos capilares que rodean las glándulas.
Mixtas - Son glándulas que en su estructura producen, tanto productos que son secretados al exterior como al conducto sanguíneo.Exocrinas - También llamadas glándulas abiertas. Secretan sus productos a un tubo excretor que secreta su producto tanto sobre la superficie como hacia la luz de un órgano hueco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulación Hormonal
  • Regulacion Hormonal
  • Regulacion Hormonal
  • Regulacion hormonal
  • Regulación hormonal
  • Regulación hormonal en las plantas
  • Homeostasis regulacion hormonal
  • Mecanismo de regulacion hormonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS