REINO FUNGI Y REINO PROTISTA

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
REINO FUNGI Y REINO PROTISTA
A nuestro alrededor vemos multitud de seres, unos con vida y otros sin ella. Seres vivos son los que tienen vida, es decir realizan las funciones vitales que son las siguientes: nutrición, relación y reproducción. La Taxonomía es la ciencia que se preocupa de la clasificación de los seres vivos. Todos los seres vivos del planeta se agrupan en cinco grandes reinosque son; Reino Monera, protista, fungi, vegetal y animal.
El mundo que nos rodea tiene a los Seres Vivos que en forma general tienen la capacidad de realizar un conjunto de actividades que es definido como Ciclo de Vida, repitiéndose cada una de estas acciones hasta que se da el momento de la muerte, partiendo de la Alimentación como la forma de poder alcanzar los nutrientes que sacian lasNecesidades Energéticas, seguido de la interacción con el medio y otros individuos llamada Relación, y por último la Reproducción que permite la continuidad de una especie o familia en particular.

Es así que en organismos más desarrollados encontramos el grupo conocido como Protistas o Protoctista, que corresponde a su vez al reino de microorganismos Eucariontes o Eucariotas que, por suscaracterísticas, no pueden incluirse en el resto de los reinos de esta clase (no son animales, plantas ni hongos).

Aunque la gran parte de los protistas son unicelulares, también hay protistas multicelulares. La mayoría de los protistas, por otra parte, cuentan con seudópodos, cilios y flagelos que les permiten contar con movilidad propia.

Hay que tener en cuenta que, a lo largo de la historia, laclasificación del reino Protista ha ido cambiando, conforme a los avances tecnológicos y los descubrimientos realizados a partir de los microscopios más desarrollados. Por eso aparecen organismos que antes eran clasificados como protistas y ahora no, y viceversa. Los protistas, por otra parte, pueden tener comportamientos que se asemejan a las conductas de ciertos animales o incluso de plantas, algo quedificulta aún más su clasificación.

En la actualidad, los protistas suelen dividirse en cromistas (organismos que realizan fotosíntesis y que disponen de mitocondrias), protozoas (tienen mitocondrias y no desarrollan la fotosíntesis) y archaezoas (carecen de mitocondrias).

Cabe destacar que ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que noson directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos. Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel muy próximo al tisular. Muchos de los protistas pluricelulares cuentan con paredes celulares de variada composición, y los unicelularesautótrofos frecuentemente están cubiertos por una teca, como en caso destacado de las diatomeas, o dotados de escamas o refuerzos. Los unicelulares depredadores (fagótrofos) suelen presentar células desnudas (sin recubrimientos). Las formas unicelulares a menudo están dotadas de movilidad por reptación o, más frecuentemente, por apéndices de los tipos llamados cilios y flagelos.

Estos pueden serAutótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).
Todos los eucariontes, y por ende los protistas, son de origen aerobios (usan oxígeno para extraer la energía de las sustancias orgánicas), pero algunos son secundariamente anaerobios,tras haberse adaptado a ambientes pobres en esta sustancia.
Asimismo su reproducción puede ser asexual (clonal) o sexual, con gametos, frecuentemente alternando la asexual y la sexual en la misma especie. Las algas pluricelulares presentan a menudo alternancia de generaciones. No existe embrión en ningún caso.

Por ejemplo Las diatomeas, las algas pardas y las algas doradas son organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reinos fungi y protista
  • Reino fungi, monera, protista
  • Reino Fungi, Monera Y Protista
  • Reino Fungi Y Protista
  • Característics de los reinos protista, fungi y plantae
  • Clasificacion de los reinos monera, protista, y fungi
  • Reino Fungi y Reinos Biologicos
  • Reino fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS