Relacion De La Filosofia Con La Contabilidad

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
1. Escribe la función de cada una de las partes de las semillas
COTILEDON
Los cotiledones son las hojas primordiales constitutivas de la semilla y se encuentran en el germen o embrión.
 Los cotiledones a menudo se encargan de las reservas nutritivas. Hoja seminal embrionaria, producida por el embrión de una planta con semilla. Sirven para reservar y absorber nutrientes ubicados en lasemilla hasta que la plántula puede producir sus hojas verdaderas y realizar la fotosíntesis. Su número sirve para la identificación de los grandes grupos de plantas con flor, son dos en las Dicotiledóneas y uno en las Monocotiledóneas. Forma con que aparece la primera hoja en el embrión de las plantas fanerógamas

RADICULA
Es una estructura que sale de la plúmula y se convierte luego en raíz. Laradícula es la parte del embrión que emerge primero, una vez fuera se convierte en una auténtica raíz, produciendo pelos absorbentes i raíces secundarias.

ENDOSPERMO
El endospermo es el tejido nutricional formado en el saco embrionario de las plantas con semilla; es triploide (con tres juegos de cromosomas) y puede ser usado como fuente de nutrientes por el embrión durante la germinación. Estáconformado por células muy apretadas y gránulos de almidón incrustados en una matriz, gran parte de éste es proteína.
El endospermo tiene como función almacenar las reservas alimenticias de las semillas, aunque no siempre está presente. Entre las semillas que tienen un endospermo bien desarrollado están las gramíneas como el trigo, el maíz, la cebada y algunas dicotiledóneas como Ricinuscommunis. En estos casos los cotiledones son relativamente pequeños. El endospermo de las gramíneas y de otras especies se caracteriza por presentar una capa externa o aleurona. Tienen paredes gruesas y en su interior se desarrollan los llamados granos de aleurona. Estas células permanecen vivas, a diferencia de las células del endospermo de otros cereales, las cuales se convierten en células muertasempacadas con almidón y algo de proteínas.
2. ¿qué diferencias se observan entre las semillas del maíz y del frijol?
a) tamaño:
Que el frijol tiene una germinación muy rápida y eso hace que su crecimiento sea más rápida que el maíz y es más grande
b) forma:
De que el tallo del frijol es delgado durante su germinación hasta terminar de lo contrario el del maíz es grueso desde estando en lagerminación y es corta y le sale hojas al frijol.

3. ¿cuáles son las diferencias que se observan entre las semillas de maíz y de frijol durante la germinación?

* Numero de cotiledones
Bueno en el frijol el número de cotiledones fue de 2 de ellos y en el caso del maíz fue un cotiledón que le sale después dela germinación.

* Forma de crecimiento del talluelo
Que el talluelo del frijol al germinar sale de forma encorvada y al terminar la germinación queda derecha; y el talluelo del maíz desde que empieza a germinar es derecha.

* Forma de las raíces
El del frijol tiene más raíces y están menos expandibles; en cambio el del maíz están más expandibles y largos.

4. Explica cuáles sonlas condiciones necesarias para que germinen las semillas:
Requerimientos

Para que la germinación pueda producirse son necesarios algunos factores externos, como un sustrato húmedo, suficiente disponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia, y una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos. Además, la latencia de germinación puede requerir determinados estímulosambientales como la luz o bajas temperaturas, o que se produzca un debilitamiento de las cubiertas seminales. También contribuye el clima del lugar en el que se encuentra el cultivo. Es importante, conocer y controlar las plagas que puedan atacar a la futura planta.
FACTORES EXTERNOS (agua, aire, suelo, luz) y los FACTORES INTERNOS (Eje embrionario y Tegumento sanos).
Durante la germinación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Filosofia
  • que es filosofia... relacionados
  • Relaciones entre las contabilidades
  • Relacion De La Contabilidad
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • filosofia de la contabilidad
  • Filosofia de la contabilidad
  • relacion entre las ramas de la filosofia y postulados de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS