Relaciones interespecificas

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El Cooperativismo

Es una doctrina socio-económica que promueve la organización de las personas para satisfacer de manera conjunta sus necesidades. El cooperativismo está presente en todos lospaíses del mundo. Le da la oportunidad a los seres humanos de escasos recursos de tener una empresa de su propiedad junto a otras personas. Uno de los propósitos de este sistema es eliminar laexplotación de las personas por individuos o empresas dedicados a obtener ganancias.
La participación del ser humano común asumiendo un rol protagonista en los procesos socio-económico de la sociedad en la quevive es la principal fortaleza de la doctrina cooperativista.
El cooperativismo se rige por unos valores y principios basados en el desarrollo integral del ser humano.
Cooperativa

Es unaasociación autónoma de personas que se unen voluntariamente para satisfacer sus comunes necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales por medio de una empresa de propiedad conjunta,democráticamente gobernada.
Las características de "propiedad conjunta" y "control democrático" son las que más diferencian a las cooperativas de otros tipos de organizaciones empresariales. Igualmente quedaclaro que la cooperativa es una "empresa" y, por lo tanto, una entidad que funciona en el mercado, que debe esforzarse por servir a sus miembros eficiente y eficazmente.
¿Qué son los Principios?
Sonuna serie de fundamentos que de ser eficazmente aplicados, permiten establecer y mantener un óptimo clima laboral.

El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) es un grupodiverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representa una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación asu patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. La IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) considera que los tipos de VPH 16, 18, 31,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones interespecificas
  • “Las relaciones interespecifica”
  • Relaciones interespecificas
  • RELACIONES INTERESPECÍFICAS
  • Relaciones Interespecificas
  • Relaciones Interespecíficas
  • Relaciones interespecíficas
  • relacion interespecifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS