Renta Nacional

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Renta Nacional
Definición:
La Renta nacional, también denominado Ingreso nacional, es una magnitud económica, que está compuesta por todos los ingresos que reciben todos los factores productivosnacionales durante un cierto año, descontando todos los bienes y servicios intermedios que se han utilizado para producirlos. Es una herramienta valiosa para analizar los resultados del procesoeconómico, que concretamente mide la cantidad de bienes y servicios de los que se han dispuesto en el país durante cierto año.
Distribución:
La distribución de la renta es la manera en que se reparten losrecursos materiales fruto de la actividad económica en los distintos estratos socio-económicos. En general, es independientemente de cómo se obtengan las rentas, su reparto no es necesariamente igual,pues existe una desigualdad de ingreso.
Ingreso Per Cápita:
La renta per cápita, PIB/PBI per cápita o ingreso per cápita, es la relación que hay entre el PIB(producto interno bruto) , y la cantidadde habitantes de un país. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre la población de éste.
Crecimiento Económico:
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienesy servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertosindicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramientode estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
La remuneración de los propietarios de los factores de producción:
Los economistas clásicosconsideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital.  Esta clasificación de factores sigue siendo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renta Nacional
  • Renta Nacional
  • la renta nacional
  • Renta nacional
  • La renta nacional
  • renta nacional
  • Renta Nacional
  • renta nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS