Problemas Socioeconomicos En Mexico

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
2501 MIGRANTES

Este Documental nos proyectó, la hazaña de un artista mexicano llamado Alejandro Santiago, el cual, fue el creador de un proyecto que consistía, en crear 2501 esculturas de barro, para representar a la gente de su pueblo Teocucuilco, Oaxaca; que habían emigrado hacía Estados Unidos, en busca de una mejor vida.
Dicha película, nos narra la idea que se tiene en los pueblospequeños de ¨el norte¨ es decir, el país vecino. Pues, explican que sus necesidades los obligan a buscar mejores opciones de trabajo, y creen que allá es más fácil y mejor pagado. Pero no piensan en los riesgos y en las consecuencias que esta idea les ocasiona, tales como la muerte en el desierto, que te detengan los policías americanos, o simplemente no encontrar trabajo. Ellos sólo ven que laspersonas que trabajaron allá, al regresar tienen mejores ingresos, y construyen casas más sofisticadas.
En el documental exponen las alegrías y obstáculos por los cuales este proyecto ha tenido que pasar, tales como una lluvia que destruyó gran parte de las esculturas, y la perseverancia de Alejandro por sobrellevar el problema y ver consolidada su creación.
Alejandro Santiago, al organizar esteproyecto ¨mata dos pájaros de un solo tiro¨ y es que honra a sus paisanos que ya no están, y además crea una fuente de trabajo para los que sí están y así evita que se embarquen en la aventura de emigrar.

BIODIVERSIDAD
A lo largo del tiempo, el ser humano satisface sus necesidades, tales, como comer, vivienda, vestido, excentricidades, etc. gracias a la naturaleza y su biodiversidad, pero lahumanidad ha llegado a explotar irracionalmente estos recursos.
El hombre se cree dueño del mundo por el simple hecho de haber nacido en él. Cree, que eso le da el derecho de poder decidir, manipular y controlar la naturaleza a su antojo. Pero la naturaleza, se ha hecho cargo de recordarle que eso no es posible, demostrándoselo con distintas catástrofes naturales (tormentas, huracanes, tornados,etc.) Arrancando todo lo que encuentre a su paso, sin importarle si sean o no creaciones del hombre; edificios, ciudades, animales e incluso personas si es que están a su paso.
El planeta Tierra solía tener, una gran variedad de especies tanto de animales como vegetales, pero gracias a la constante intersección del hombre, estas se han reducido considerablemente. En cuanto a los árboles, estos,han sufrido una terrible deforestación, causando una pérdida de ecosistemas. Y agreguémosle, la caza desconsiderada de animales, provocando la extinción de dichos seres vivos.
Aún con estas atrocidades, ciertas especies, lograron adaptarse de una manera rara a estos cambios hechos por el ser humano, e incluso, algunas hasta han demostrado comodidad ante un ecosistema urbano. Hablando claro, deuna mínima parte.
Dicha destrucción por parte del hombre, ha provocado la necesidad de crear acuerdos de protección de zonas naturales, por parte de los gobiernos de todo el mundo o se asociaciones no privadas. Con una meta, hacer conciencia; de los abusos del ser humano, cuidar; a las especies en peligro de extinción, y dejar de destruir ecosistemas.
Conclusión: tenemos que ayudar a hacerconciencia y más que nada, empezar por uno mismo.
DESIGUALDAD
Según la Real Academia Española; Desigualdad, Calidad de desigual.
Existen distintos tipos de desigualdad entre los cuales los más visibles en nuestro país son: la desigualdad de género, desigualdad económica y la desigualdad Jurídica.
DESIGUALDAD JURIDICA
La desigualdad jurídica, es discriminación legal. Es decir, en algún tribunalo en aplicación de leyes sobre un individuo.
Este tipo de discriminación se haría en tribunales, (jueces, policías, o magistrados) al aplicar la ley, en algún juicio o multa, ya sea por motivos económicos, raciales, o de migración. O sea, que el peso de la ley cae por igual, para todos los individuos, ya sea con un individuo de clase alta, al igual que de uno de situación precaria; así pues,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas socioeconomicos de mexico
  • seminario de problemas socioeconomicos en mexico
  • Ensayo de problemas socioeconomicos de mexico
  • Problemas socioeconomicos de mexico
  • problemas socioeconomicos y culturales de mexico
  • problemas socioeconomicos de mexico
  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS DE MEXICO
  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS