REP DOM

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CULTURA Y SALUD. FORMACION SOCIAL Y ECONOMICA DEL PAIS Y SU RELACION CON EL PROCESO SALUD-ENFERMEDAD.1











Para comenzar con el desarrollo del tema lo primero seria conocer quérelación existe entre la cultura y la salud. Por definición sabemos que cultura es un conjunto de saberes, creencias, costumbres, entre otros que tienen en común un determinado grupo social, y la saludes un estado de bienestar o de equilibrio tanto emocional, físico como social. Entonces, si tratamos de relacionar estas dos definiciones podríamos decir que un grupo de personas, quienes compartenuna misma cultura, se ven relacionados de una u otra forma con su estado de salud, debido a que la salud dependerá del ritmo de vida del individuo y también el medio en que se desarrolla valorando asísus variables externas. Ya que sabemos la relación entre una y la otra, es conveniente irnos unos siglos atrás y recordar cómo nace la Republica Dominicana y a raíz de quienes se formo nuestrasociedad y economía, pues hay que saber que tanto la sociedad como la economía influyen de manera directa y proporcional en el proceso salud-enfermedad de un individuo o grupo de persona, pues desde nuestrosinicios se ha observado quienes han sido los más afectados cuando hay un brote de una enfermedad, y quienes de todos los afectados son los más difíciles de sobrevivir.
En los inicios de nuestrahistoria se pueden estudiar los diferentes factores que nos llevaron a la formación de lo que hoy denomínanos sociedad. Nuestros primeros habitantes fueron los tainos, quienes con sus costumbres ycreencias (cultura) fueron abarcando gran concentración en lo que sería mas tarde denominado herencia cultural. Luego en el siglo XIX cuando se funda la nacionalidad, el campesinado fue el sujetopredominante para esos tiempos en nuestra isla.
Fue a partir del año 1978 que se produjo un despertar en la organización clasista de los trabajadores (el campesinado). Luego la sociedad siguió creciendo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • Historia del turismo en la rep dom
  • Actividades económicas de rep dom
  • Leyes de notariado rep. dom.
  • Problema energético en Rep. Dom.
  • Adopcion en rep dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS