Reproduccion Asexual

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Reproducción asexual
La reproducción asexual consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de uno ya desarrollado, son capaces de formar un individuo completogenéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos. Los organismos celulares más simples se reproducen por un procesoconocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas.En ciertos animales pluricelulares, tales como celentéreos, esponjas y tunicados, la divisióncelular se realiza por yemas. Estas se originan en el cuerpo del organismo madre y después se separan para desarrollarse como nuevos organismos idénticos al primero. Este proceso, conocido como gemación, esanálogo al proceso de reproducción vegetativa de las plantas. Procesos reproductores como los citados, en los que un único organismo origina su descendencia, se denominan científicamente reproducciónasexual.
Reproducción asexual en los animales
La multiplicación asexual sólo se presenta en aquellos organismos cuyas células conservan aún la capacidad de no sólo multiplicarse, sino también dediferenciarse en distintos tipos de células para lograr la reconstrucción de las partes del organismo que pudieran faltar.
Como la totipotencia embrionaria es tanto más común cuanto más sencilla es laorganización animal, ésta tiene lugar en esponjas, celentéreos, anélidos, nemertea, equinodermos y también en los estados larvarios y embrionarios de todos los animales.
Las modalidades básicas dereproducción asexual son:
La gemación o yemación.
La fragmentación o escisión.
La bipartición.
La esporulación o esporogénesis.
La poliembrionía.
La partenogénesis.
En esta reproducción nointervienen espermatozoides ni óvulos, es la diferencia principal entre la reproducción sexual y la asexual.
Reproducción asexual en plantas
Se da en las plantas cuando de una parte de ellas se divide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS