Reproduccionsexual

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
La reproducción sexual es un proceso complejo mediante el cual se crean nuevos individuos similares genéticamente a sus progenitores. Ocurre en organismospluricelulares, y es el método por el cual se reproducen la mayoría de los seres vivos.

La reproducción sexual se ocasiona gracias a la combinación entre las células sexualeso gametas: masculinas y femeninas, producidas a partir del proceso de meiosis. Las células sexuales femeninas son los óvulos mientras que las masculinas son losespermatozoides, o en el caso de las plantas, los anterozoides.



La unión de las células sexuales masculinas y femeninas constituye la fecundación, y forma la cigota,que es la primera célula del individuo generado. Como la información genética (ADN) está dada por ambos progenitores, es posible la variabilidad genética de laespecie, y de esta manera la evolución; a través de ello, la especie puede adaptarse a los cambios del ambiente en el que vive, y conseguir la supervivencia.

Usualmente lareproducción sexual necesita de dos organismos; no obstante, en algunos casos sólo se necesita un único organismo hermafrodita, con la capacidad de producir gametastanto masculinas como femeninas; esto es posible en muchas plantas y algunos animales.

En la reproducción humana (sexual), intervienen dos individuos de diferentesexo, que poseen cada uno un sistema reproductor, es decir, un sistema de órganos especializado para cumplir con la función reproductiva. Un espermatozoide masculino,se junta a un óvulo femenino, y se produce la fecundación, en las trompas de falopio (parte del aparato reproductor de la mujer), en el período ovulatorio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccionsexual y asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS