Reseña documental los herederos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Eugenio Polgovsky
Los herederos narra la crudeza del trabajo de los niños en el campo mexicano, asolado por la pobreza y la injusticia social.
Los niños del campo mexicano comienzan a trabajardesde pequeños. “Los herederos” es un retrato de sus vidas y de su lucha diaria por la sobrevivencia. Sus actividades son muy diversas: son campesinos y pastores; caminan largos trayectos para cortarleña; tejen; hacen ladrillos; cuidan a sus hermanos menores; migran con sus familias para trabajar en las cosechas; acarrean agua; tallan y pintan madera para hacer alebrijes.
Al heredar las herramientasy técnicas de sus ancestros, estos niños también han heredado la miseria. Generación tras generación permanecen cautivos en un ciclo de pobreza heredada.
No requiere de discursos linguisticos ya quecada imagen es por si sola directa. Los herederos es un documental que cimbra, que duele, que obliga a cuestionarse el por que las cosas y las situaciones no cambian para estos infantes que son“herederos” de ese círculo vicioso de miseria, en que también están inmersos sus padres y abuelos.
1. Describe el paisaje que se aprecia en el documental de los herederos.
el paisaje que se muestra en eldocumental representa el campo de varios estados de México, (Nayarit, Guerrero, Puebla, Chiapas,etc.) donde se siembran diversas frutas y vegetales que hacen una fusión preciosa de colores.
2.Menciona los multiples oficios y que haceres domesticos que desempeñan los niños durante el documental.
Algunos oficios son: son campesinos y pastores; caminan largos trayectos para cortar leña; tejen;hacen ladrillos; cuidan a sus hermanos menores; migran con sus familias para trabajar en las cosechas; acarrean agua; tallan y pintan madera para hacer alebrijes.
3. Describe las oportunidades que seles presenta a estas comunidades para tener acceso a la educación básica.
Yo considero que son casi nulas, no se manifiesta ningún apoyo o acercamiento del gobierno a lo largo del documental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documental "los herederos"
  • LOS HEREDEROS documental
  • Documental Los Herederos
  • Documental Hecho en México Reseña
  • Reseña del documental presunto culpable
  • Reseña Documental De Panazo
  • Reseña del documental La educación prohibida
  • Reseña documental Baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS