Reseña Isaac Newton

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
En 1687 aparece por primera vez la obra de Isaac Newton Principios Matemáticos de la Filosofía Natural. En un principio Newton se había demorado en publicarla pero fue gracias a su amigo EdmundHalley, el mismo que le dio el nombre al famoso cometa, que decide publicarlo. Newton se asegura de agradecérselo en el prefacio de la primera edición del libro. Más allá de esto, esta es quizás la obracientífica más importante en ser publicada en los últimos siglos; las repercusiones que ha tenido en campos como la física y la astronomía son incalculables.
El propósito de esta obra es poder, através de las matemáticas, explicar y predecir el mundo; los fenómenos celestes, el movimiento de los planetas, los cometas, la luna y hasta el mar[1]. Isaac Newton continúa la obra de Galileo, Copérnico,Kepler, entre otros, y gracias a él obtenemos una visión más amplia del mundo y del universo. El gran logro que diferencia a Newton de otros es que, a través del arduo proceso de análisis y síntesis,él logra concebir un marco teórico que explica los fenómenos celestes de la misma forma que explica los terrestres. Hasta ese día nadie se había atrevido a unir lo celeste y lo terrestre bajo lasmismas leyes naturales.
El libro está compuesto por cuatro partes. En la primera, aparte del prefacio, hay una lista de definiciones que sirven para esclarecer conceptos necesarios y que de esta formasea difícil una mal interpretación de la obra. Seguidamente Newton construye un sistema axiomático sobre tres leyes de movimiento que le son familiares a cualquiera que haya terminado el bachillerato.LEY PRIMERA (Principio de la inercia)
Todos los cuerpos perseveran en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, salvo que se vean forzados a cambiar estado por fuerzasimpresas[2].

LEY SEGUNDA (Ley de fuerza)
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa, y se hace en la dirección de la línea recta en la que se imprime esa fuerza[3].

LEY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS