reseña

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

RESEÑA DESCRIPTIVA

Una reseña descriptiva es una narración breve o recuento, que presenta un suceso de cualquier tipo (películas, discos, deportes, juegos de video, documentos, libros, textos, productos, e investigaciones científicas), narrando lo qué sucede, cómo sucede y el orden en que sucede.

La función principal de la reseña descriptiva es describir, señalar, y nombrar lasprincipales características, y atributos de los hechos e ideas sobre el tema tratado en la misma, haciendo una relación y explicación de los mismos. En una reseña descriptiva quien la redacta no está obligado a valorar o evaluar aquello que está reseñando, sino a dar una descripción comprensible del tema.

Una reseña descriptiva debe cubrir los siguientes aspectos fundamentales: Delimitar el tema atratar. Ordenar las ideas principales. Narrar claramente y en párrafos separados La idea o ideas principales. En cada párrafo, describir los hechos y las personas relacionados con cada una de las ideas, claramente y en forma cronológica.

La reseña puede hacerse en forma de una simple descripción narrativa, o de forma más detallada como en el caso de textos científicos, detallando datos técnicosy dando explicaciones.


RESEÑA INFORMATIVA

La reseña informativa es la reseña en donde se resumen y describen los puntos fundamentales de una obra, libro, película, artículo, etc., y haciendo una evaluación que puede ser positiva o negativa, según los criterios que utilice el redactor y dependiendo del tema reseñado, dando datos de la obra de la cual trate la reseña informativa, ya seaesta un libro, película, o cualquier tipo de obra, haciendo un resumen de los datos esenciales de la obra en cuestión.

Los datos esenciales que se dan en una reseña informativa son: Título de la obra. Autor de la obra. Tema de la obra. Público al que está dirigido. Nombre del autor de la reseña. Resumen y crítica del contenido. Valoración.

En caso de un libro o texto: Título. Autor. Númerode páginas. Mención de materiales gráficos que puedan ayudar a la comprensión del tema (como imágenes, mapas, o transparencias). Editorial. Edición. Año de edición. Público al que se dirige. La reseña descriptiva propiamente dicha.






LA RESEÑA CRÍTICA
La reseña crítica, en definitiva, es aquella narración breve que incluye una opinión sobre un determinado evento o hecho. Se trata de untipo de nota que forma parte del género periodístico y que busca informar (aportar información al lector) pero, a su vez, realizar una valoración.

Esta valoración debe tener una argumentación que sostenga por qué el autor emite un juicio positivo o negativo. Lo habitual es que la reseña crítica se realice sobre una obra de reciente estreno o lanzamiento; de este modo, la gente puede acceder adatos que hasta entonces desconocía e interiorizarse sobre la opinión del crítico para decidir si vale la pena, o no, ver una película, leer un libro, etc.
Es posible encuadrar a la reseña crítica dentro de los textos expositivos-argumentativos. El autor debe haber comprendido con precisión la obra en cuestión para resumir lo esencial de su contenido y tiene que estar capacitado para emitir unjuicio de valor. De este modo, la reseña crítica incluye un comentario sobre las ideas principales de la obra y una valoración del crítico.









INTERNET
Internet, interconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadoras conectadas comunicarse directamente, es decir, cada ordenador de la red puede conectarse a cualquier otro ordenador de la red. El término suelereferirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranets, generalmente para el uso de una única organización, que obedecen a la misma filosofía de interconexión , interconexión de redes informáticas que permite a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • La reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS