Resistencia en serie y paralelo

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Nombre de la práctica
Resistencia en serie y paralelo.

Objetivos:
Al terminar esta práctica, el alumno será capaz de distinguir propiedades de circuitos construidos a base de resistencias así como de adquirir habilidad en la medición de sus parámetros eléctricos involucrados.
Para obtener estas habilidades el alumno tendrá que:
a) Identificar las conexiones eléctricas mas comúnmente usadasen instalaciones eléctricas mediante diagramas eléctricos, descubrir las ventajas que ofrecen conexiones conectadas en serie y paralelo.
b) Medir, calcular y comparar los valores obtenidos para conexione y resistencias conectadas en serie, paralelo, serie-paralelo y estrella.












Fundamento
Se denomina resistor o bien resistencia al componente electrónico diseñado paraintroducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito.
Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de la corriente. La corriente máxima en un resistor viene condicionada por la máxima potencia que pueda disipar su cuerpo.
Se denomina resistencia equivalente de una asociación respecto de dos puntosA y B, a aquella que conectada la misma diferencia de potencial, UAB, demanda la misma intensidad. Esto significa que ante las mismas condiciones, la asociación y su resistencia equivalente disipan la misma potencia.
Dos o más resistencias se encuentran conectadas en serie cuando al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, todas ellas son recorridas por la misma corriente.
Dos o másresistencias se encuentran en paralelo cuando tienen dos terminales comunes de modo que al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, UAB, todas las resistencias tienen la misma caída de tensión, UAB.
Preguntas:
• Usted tiene 2 resistencias, una de 100 Ohms y otra de 350 Ohms y una fuente de 10.8 V, desea saber la potencia que consumen cuando éstas están conectadas en serie y paralelo, estocon el fin de minimizar el consumo. ¿Cómo se deben de conectar y cuál debe ser el valor de la potencia? ¿Cuáles son las ventajas de conectarlos así?
Se deben de conectar en serie ya que al conectarlos en serie su potencia es de .259 W y en paralelo es de 1.49 W, al ser menor la potencia al conectarlos serie el gasto será menor que al conectarlos en paralelo. Una de las ventajas de conectarlos enserie es que la corriente será la misma en todo el circuito ya que no se divide en todo el circuito.






• Si en su casa tiene diversos aparatos conectados en paralelo que consumen cierta cantidad de corriente como se muestra a continuación:
Aparato Consumo (A)
Refrigerador 10
Lavadora 13
Equipo de Audio 3.5
Computadora 4.5
Aire Acondicionado 20

Suponiendo que cada aparato secomporta como una resistencia y tomando en cuenta que el voltaje de alimentación es de 127 V, determine:
a) Especifique las características del fusible que se tiene que colocar en la línea de entrada para que permita que todos los aparatos estén funcionando al mismo tiempo.
El fusible debe de soportar la corriente total del circuito que es de 51.2 Amperes.

b) La resistencia de cada aparato asícomo la equivalente.
Refrigerador: 12.7 Ohms
Lavadora: 9.76 Ohms
Equipo de Audio: 36.28 Ohms
Computadora: 28.22 Ohms
Aire Acondicionado: 6.35 Ohms
Resistencia Equivalente: 2.48 Ohms

c) Suponiendo que la alimentación solo permite un consumo máximo de 5kW, determine el número máximo de aparatos que pueden estar en funcionamiento al mismo tiempo e indiquen cuales podrían ser.
Máximo puedenser 5 aparatos, y los que estarían encendidos son todos menos el aire acondicionado ya que con esa combinación la potencia es de 3.938 W.





• Enumere las características y las ventajas que existen entre las conexiones conectadas en serie y en paralelo.
Serie: En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia De Un Circuito En Serie O Paralelo.
  • Asociación de resistencias en serie y en paralelo.
  • resistencia en paralelo y serie
  • Resistencias en serie y en paralelo
  • Resistencia en serie y paralelo
  • LABORATORIO DE RESISTENCIAS EN SERIE Y PARALELO
  • Resistencia equivalente serie y paralelo
  • Circuitos serie paralelo resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS