resistencia

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

Introducción

A continuación se trabajara sobre los componentes mas importantes de las diferentes piezas esenciales de la electrónica.
Definiremos que es el diodo, las resistencias, transistores, el protoboard, circuito integrado y los circuitos paralelo y en serie.

En el trabajo veremos las diferentes definiciones de:
La resistencia es la capacidad de oposición que tienen loselectrones para desplazarse en un conductor; El diodo es un componente que permite la transmisión de energía, tiene dos terminales; el transistor se utiliza para producir una señal de salida en respuesta a una señal de entrada; el protoboard o placa de pruebas es una serie de cables conectados entre sí con un orden especifico; el circuito integrado es como una pequeña pastilla con un material que sirvecomo conductor sobre el cual se forman circuitos electrónicos; y los circuitos paralelo y en serie son son conexiones en un mismo circuito.




Objetivos

Reconocer las partes más importantes de la electrónica.
Conocer para que funcionan cada una de estas partes.
Definir de forma integral cada una de estas partes y conocer su importancia en nuestra vida diaria y en la electrónica.
Saberque es una resistencia ya que esta la utilizamos en muchos de nuestros electrodomésticos.
Indagar sobre los elementos más importantes de la electrónica.
Dar ejemplos gráficos sobre estos para poder reconocerlos.

Desarrollo del tema
1. Partes esenciales de la electronic
Las partes esenciales de la electronica son: Resistencias, Condensador, Reóstatos, Transformador, Diodo, Bobina, Pila(acumulador, batería), Fusible, Relé, Transistores, Circuitos integrados

2. Resistencias:
La resistencia eléctrica es una propiedad que tienen los materiales de oponerse al paso de la corriente. Los conductores tienen baja resistencia eléctrica, mientras que en los aisladores este valor es alto. La resistencia eléctrica se mide en Ohm (Ω).

El elemento circuital llamado resistencia se utilizapara ofrecer un determinado valor de resistencia dentro de un circuito.


Figura numero 1

Resistencia de un conductor

La resistencia de un material es directamente proporcional a su longitud e inversamente proporcional a su sección. Se calcula multiplicando un valor llamado coeficiente de resistividad (diferente en cada tipo de material) por la longitud del mismo y dividiéndolo por susección (área).




ρ = Coeficiente de reistividad del material
l = Longitud del conductor
s = Sección del conductor

Además de los conductores y los aisladores encontramos otros dos tipos de elementos: los semiconductores y los superconductores. En los semiconductores el valor de la resistencia es alto o bajo dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el material, mientras que lossuperconductores no tienen resistencia. 

Acoplamiento de resistencias

Las dos formas más comunes de acoplar resistencias son en serie y en paralelo. Acopladas  se puede obtener una resistencia equivalente. Además existen otras configuraciones como estrella, triángulo, puente de Wheatstone.

Resistencia
Figura numero 2

3. Diodos:

Componente electrónico que permite el paso de lacorriente en un solo sentido. La flecha de la representación simbólica muestra la dirección en la que fluye la corriente.
Figura numero 3
Es el dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar prácticamente en cualquier circuito electrónico.
Constan de la unión de dos tipos de material semiconductor, uno tipo N y otro tipo P, separados por una juntura llamada barrera o unión.
Los diodosse fabrican en versiones de silicio (la más utilizada) y de germanio. Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el germanio y de 0.6 voltios aproximadamente en el diodo de silicio.
El diodo se puede puede hacer funcionar de 2 maneras diferentes Polarización directa:
Cuando la corriente circula en sentido directo, es decir del ánodo A al cátodo K, siguiendo la ruta de la flecha (la del diodo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS