Responsabilidad social

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Responsabilidad Social

Carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en suconjunto.

En la actualidad la responsabilidad social se considera un concepto normativo no obligatorio o “ley blanda” (es decir, sin la fuerza de la ley).
La responsabilidad social de la empresa esuna combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema.
La responsabilidad social de la empresaabarca aspectos internos y externos, los que se han sido objeto de tratado por expertos en el tema, los primeros orientados a los colaboradores o el equipo de trabajo, sus asociados y accionistas, ylos segundos, los externos a clientes, proveedores, familia de los trabajadores, la vecindad y el entorno social, entre estos el medio ambiente.
Antes de profundizar más sobre el tema, es precisorecordar que los objetivos empresariales de la empresa actual, están enfocados a lograr mayor competitividad y productividad.
Con el medio Ambiente,

Las actividades industriales suelen ocasionarproblemas ambientales como contaminación, destrucción de ecosistemas, cambio climático y otros. A estos impactos, las empresas les suelen llamar “externalidades”, como una manera de justificarlos,minimizar su gravedad y colocarlos fuera de su responsabilidad. De hecho, la reparación de estos daños no es pagada por las industrias sino por la sociedad en su conjunto, que los padece a través delacelerado deterioro ambiental observable a escala local, nacional, regional y planetaria.

La irresponsabilidad ambiental de la mayor parte de las corporaciones es una de las principales causas deldeterioro ambiental que vive el planeta. Esta actitud empresarial se expresa tanto en daños globales como locales. Diferentes Empresas, ha dañado dramáticamente vastas regiones de ecosistemas muy ricos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS