Restauraciones Provisionales

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
FABRICACIÓN DE RESTAURACIONES PROVISIONALES

TÉCNICAS DE FABRICACIÓN DE RESTAURACIONES PROVISIONALES
La fabricación de restauraciones provisionales es un procedimiento importante en prótesis fija. Las restauraciones provisionales deberán cumplir los requisitos de protección pulpar, estabilidad postural, función oclusal, capacidad de ser limpiado, precisión, margen, resistencia al desgaste yestética. Ellos cumplen la función fundamental de proporcionar un modelo para la restauración final, una vez que han sido evaluadas por vía intraoral.

Las restauraciones provisionales en la rehabilitación de prótesis fijas son importantes procedimientos de tratamiento, sobre todo si se espera que las restauraciones funcionen durante largos periodos de tiempo o cuando se requiere tratamientoadicional antes de la finalización de la rehabilitación.

Procedimientos provisionales también se deben realizar de manera eficiente, ya que se realiza mientras el paciente está en la silla operatoria, durante la misma cita cuando los dientes están preparados. Tiempo costoso al lado de la silla no debe ser desperdiciado, pero el dentista debe producir una restauración aceptable. Si no lo hace así, elresultado será la eventual pérdida de más tiempo del que inicialmente se pensó.

Una prótesis fija provisional bien hecha, debe proporcionar una vista previa de la futura prótesis y mejorar la salud de los pilares y el periodonto. Las teorías y las técnicas de fabricación de numerosos tipos de restauraciones provisionales abundan en la literatura dental.

Muchos procedimientos que implicanuna amplia variedad de materiales están disponibles para hacer satisfactorias restauraciones provisionales. Es un principio que todos los procedimientos tengan en común la formación de un molde en el que se vierte un material plástico o envasado.

Restauraciones provisionales pueden hacerse directamente sobre los dientes preparados con el uso de una matriz o indirectamente al hacer una impresiónde los dientes preparados. Una combinación indirecta-directa también es posible, como una aplicación secuencial que implica la fabricación de una cubierta preformada que está rebasada por vía intraoral.

Prótesis parcial fija provisional Indirecta

La técnica implica la fabricación de la restauración provisional fuera de la boca. La fabricación de restauraciones provisionales utilizando latécnica indirecta elimina los problemas asociados con la técnica directa y también tiene la ventaja de que puede ser parcialmente delegada en el personal auxiliar. Fisher et al. describe el uso de una técnica indirecta para la fabricación provisional que utiliza un yeso de fraguado rápido. La técnica tiene varias ventajas sobre los procedimientos directos. No hay contacto de monómero libre con losdientes preparados o gingivales que pueden causar daño tisular y una reacción alérgica o sensibilización. La técnica evita someter el diente preparado al calor desprendido por la resina polimerizante. La Técnica indirecta produce una restauración con un ajuste marginal superior y como el auxiliar está involucrado en la fabricación de la restauración en el laboratorio, se libera al paciente y aldentista de considerable cantidad de tiempo.

Cuando se compara con la técnica directa, la Principal desventaja de la técnica incluye el aumento de tiempo al lado de la silla y el aumento del número de pasos intermedios. Es una tarea tediosa si existe insuficiencia de asistentes o instalaciones de laboratorio. Además, la técnica implica el uso y el posible daño de los modelos de diagnóstico.Procedimiento:

(1) En el modelo de diagnóstico, poner un diente de acrílico seleccionado en el área del diente que falta, y lo sella con la cera.
(2) Después de esto, un índice de silicona putty se hace, involucrando al menos un diente de cada laso más allá de los dientes pilares.
(3) Preparación de los dientes del paciente de la manera habitual.
(4) Hacer una impresión transversal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauraciones provisionales indirectas
  • Restauraciones provisionales
  • Materiales Para Restauraciones Provisionales En Endodoncia
  • Restauraciones Provisionales
  • Restauraciones provisionales
  • características de las restauraciones provisionales
  • Provisionales
  • Provisional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS