RESTAURANTES

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
RESTAURANTES

Tienen inicio desde los antiguos romanos, eran tabernas donde servían pan, queso, vino, nueces, dátiles, higos y comidas calientes.

El primer restaurante propiamente dicho tenía la inscripción en latín en la puerta: Venid a mí todos aquellos cuyos estómagos clamen angustiados que yo los restauraré, establecimiento de Monsieeur Boulanger llamado Champú d’Oiseau (Shampu du aso =champu de aves). Cobraba precios altos, por lo que las damas de sociedad acudían para mostrar su distinción.

De la fra se Boulanger se deriva el termino restaurante, en algunos países europeos se modifica a "restoran", "ristorante" en Italia.

La palabra restaurante se estableció en breve y los chef de más reputación que habían trabajado para familias privadas abrieron también sus propios negocioso fueron contratados por un nuevo grupo de pequeños empresarios: los restauradores.

La comida tradicional era carne con papas.

La palabra restaurante llega a Estados Unidos en 1794, por Jean Baptiste Gilbert Paypalt, este fundó lo que sería el primer restaurante francés en Estados Unidos llamado Julien’s Restorator, en el que servían trufas, fundes de queso y sopas. El restaurante quegeneralmente se considera como el primero de Estados Unidos es el Delmonico, fundado en la ciudad de Nueva York en 1827. Después de 1850, gran parte de la buena cocina de ese país se encontraba en los barcos fluviales de pasajeros y en los restaurantes de los trenes. El servicio de los coches restaurante era elegante y caro, tanto para los pasajeros como para los ferrocarriles.

En 1919 el decreto deVolstead prohibió la venta de bebidas alcohólicas, lo que perjudico enormemente a muchos restaurantes, cuyo beneficio mayor dependía de las ventas de licor.

Los restaurantes de comida rápida con aparcamiento y servicio para automovilistas incluidos, surgieron durante la década de los 60 y 80

Tipos de establecimientos

Restaurante buffet. Es posible escoger uno mismo una gran variedad de platoscocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga una cantidad fija y otras veces por cantidad consumida (peso o tipos de platos). Surgido en los años 70's, es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos de persona.

Restaurante de comida rápida (fast food). Restaurantes informales donde se consume alimentos simples y de rápida preparación como hamburguesas, papas fritas,pizzas, pollo, entre otros.

Restaurantes de alta cocina (gourmet). Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados al momento. El costo va de acuerdo al servicio y la calidad de los platos que consume. Existen mozos o camareros, dirigidos por un Maitre. El servicio, la decoración, la ambientación, comida ybebidas son cuidadosamente escogidos.

Restaurantes temáticos (especialidad). Son clasificados por el tipo de comida ofrecida. Los más comunes son según origen de la cocina, siendo los más populares en todo el mundo: La cocina italiana y china, mexicana, japonesa, española y francesa.

Comida para llevar (take away). Son establecimientos que ofertan una variedad de primeros platos, segundos, yuna variedad de aperitivos, que se exponen en vitrinas frías o calientes, según su condición. El cliente elige la oferta y se confecciona un menú a su gusto, ya que la oferta se realiza por raciones individuales o como grupos de menús. Dentro de los take away podemos encontrar establecimientos especializados en un determinado tipo de producto o en una cocina étnica determinada. Al igual que losfast food, la vajilla y el menaje que se usa son recipientes desechables. Un ejemplo son las rosticerías, los asaderos de pollos, etc.



Tipos de servicios

Existen distintos tipos de servicios de mesa, según la forma de preparar, presentar y servir las bebidas y alimentos. De todos ellos, el más empleado a nivel mundial es el servicio a la rusa.

Servicio francés: se asocia generalmente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • Restaurante
  • Restaurante
  • restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS