Resumen Cap 3 Conta

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Capitulo 3 Medición del comportamiento del costo
Medición del comportamiento de costos: Significa entender y cuantificar la forma en que las actividades de una organización afectan sus niveles de costos. Se mide la relación entre la actividad y el costo mediante los causantes del costo. La comprensión de las relaciones entre el costo y los causantes de este permite que los administradores detodo tipo de organizaciones:
-Evalúen los planes estratégicos y programas de mejoramiento operativo.
-Tomen decisiones apropiadas de corto plazo en cuanto al marketing.
-Tomen decisiones apropiadas a corto plazo en cuanto a la producción.
-Planeen o presupuesten los efectos de las actividades futuras.
-Diseñen sistemas eficaces de control administrativo.
-Tomen decisiones correctas a largo plazo.-Diseñen sistemas de costeos de productos exactos y útiles.
Comportamiento lineal del costo: Actividad que puede representarse gráficamente con una línea recta porque se supone que los costos son fijos o variables.
Patrones de comportamiento del costo: Los costos se comportan como fijos, variables, en escalón o mixtos. Los Costos escalonados y mixtos combinan ambas características de comportamientotanto de los costos fijos como de los variables.
Costos Escalonados: Gráficas parecen escalas. Son los que cambian de manera abrupta por intervalos de actividad debido a que los recursos y sus costos se encuentran en cantidades indivisibles. Si la cantidad individual del costo es relativamente larga y se aplica un rango de actividad específico y se aplica un rango de actividad especifico y amplio,se considera que el costo es fijo en el rango de actividad.


Costos Mixtos: Son los que contienen elementos de comportamiento tanto de costo fijo como de variable. El elemento de costo fijo no cambia en un rango de niveles de actividad del causante del costo. El elemento de costo variable del costo mixto es un costo que varía en forma proporcional con la actividad causante del costo dentro delrango relevante.
Los salarios de personal y del equipo son fijos en $10.000 por mes. Los suministros de limpieza y materiales varían a razón de $5 por día paciente.


Influencia de la administración sobre el comportamiento del costo.
Los administradores influyen en el comportamiento del costo a través de la cadena de valor. Esta influencia se da con las elecciones que hacen sobre el diseño deproductos y servicios, niveles de calidad, características de productos, etc. Por ejemplo Hertz, la compañía arrendadora de autos, agregaría la “distancia libre para recorrer” solo si el costo de esta se recuperara mucho mas en las utilidades que generaría la ampliación del negocio.
Decisiones sobre la capacidad: Las decisiones estratégicas sobre la escala y el tipo de las actividades de unaorganización, por lo general, dan lugar a niveles fijos de Costos de capacidad: Son los costos fijos para alcanzar un nivel de producción o de proporcionar un nivel de servicios deseados, al tiempo que se conservan los atributos de estos, por ejemplo, su calidad.
Costos fijos comprendidos: Surgen de la posesión de instalaciones, equipo y una organización básica. Incluyen hipotecas o pagos de arrendamiento,pagos de interés de deudas a largo plazo, impuestos sobre las propiedades, pólizas de seguros y salarios del personal clave.
Costos fijos discrecionales: Son determinados por la dirección como parte del proceso de planeación periódico, a fin de lograr los objetivos de la organización. No tienen una relación evidente con los niveles de capacidad o salida de las actividades (Son por ejemplo:Publicidad, capacitación, Investigación). Los administradores podrían eliminar en tiempos difíciles los costos discrecionales, mientras que no podrían reducir los comprendidos.
Decisiones tecnológicas: El uso de métodos de alta tecnología en vez de mano de obra (Ej. E-Comerce v/s vender en tienda), generalmente, significa un componente mucho mayor de costo fijo en relación con el costo total. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Gerchunoff Cap 3
  • Resumen cap 3 ccna
  • RESUMEN CAP 3
  • resumen cap 3 savater
  • Resumen Cap 3 Robbins
  • resumen cap 3
  • Resumen cap 3 de Administracion
  • Resumen cap 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS