Resumen Libro Anacaona Y Las Tormentas

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Resumen libro Anacaona y las tormentas:
Página 1 a 31:
En el comienzo narran que en Santo Domingo existían varias tribus gobernadas por caciques y en especial unas cuantas. Narran acerca de una mujer que era esposa de un cacique y que después de un tiempo tras la muerte de su esposo en manos de españoles se volvió la nueva jefa de la tribu.
Un día Anacaona hizo un ritual en el cual pedía ladesgracia de los españoles. El gobernador de los españoles Nicolás Oviedo se impresiono tanto con el ritual que invito a todos los indígenas a ver el tradicional juego español juego de cañas que resulto siendo una trampa planeada por un militar de los españoles Alfonso de Torres. Ya durante el juego se comenzó con la masacre de indígenas que no tenían por donde escapar ya que todo estaba cubierto porespañoles. Y la líder de los indígenas junto con su hija Aguaimota retenidas por los capitanes Diego de Velázquez y Rodrigo Mejía para llevarlas a Santo Domingo, con cautela por miedo a los indígenas. Ya en el viaje uno de los soldados de custodia de Anacaona se tentó por la belleza de la mujer a besarla pero cuando lo intento Anacaona la empujo con sus piernas al barranco y así el soldadollamado Juanillo murió. Se le hizo un funeral rápido y se siguió el camino a Santo Domingo. Ya en Santo Domingo murió Anacaona en una orca maldiciendo a la familia de Torres.
Página 33 a 58:
Durante un tiempo empezó a caer en la conciencia de los españoles la masacre aunque a Alfonso de Torres solo le interesaría empezar a negocia indígenas para acumular riqueza. Alfonso siendo muy cercano al gobernantele explico los propósitos con los indígenas, no muy convencido accedió el gobernante y empezaron con el negocio.
Después de un tiempo Alfonso ya bien posesionado en la posición social los indígenas lo llamaban “Becerrillo” por mujeriego y perro asesino. Alfonso envió por su familia la cual era conformada por una niña pequeña llamada Lucia, dos varones Martin y Carlos y finalmente se esposaCarmen; la familia venia en un barco con religiosos y la tripulación del barco que quería mucho a la joven Lucia por sus grandes valores e inquietud por la vida. Además cada vez que se acercaban a Santo Domingo la pequeña se ponía más inquieta por conocer a su padre. Lucia siempre permanecía afuera observando a los delfines o con algunos religiosos. Un día a un tripulante le dio la enfermedad del mar yotros cuantos se contagiaron así que tenían que estar aislados de los demás para no contagiarlos. Unos cuantos días después se superó la enfermedad gracias a las plantas que venían en cuidado de los religiosos la pequeña Lucia se enfermó.
Página 59 a 92:
La espera había terminado el capitán Jorge de Alameda informo que ya se veía el puerto de Santo Domingo en el cual ya esperaban a sus tripulantescon mucha ansia en especial Don Alfonso que deseaba conocer a su hija lucia que ya se encontraba mejor de la fiebre que tuvo, el medico de Don Alfonso ya la examino y le dio una medicina para que se curara definitivamente.
Al llegar a la gran casa de Alfonso se celebró la llegada de su familia y unos religiosos que lograron atender a Lucia en la enfermedad. En la gran celebración Alfonso sedirigió a todos los invitados con unas hermosas palabras. El misionero en jefe le dijo a Don Alfonso que debía consultar al gobernador para iniciar la misión, le informaron al misionero que Nicolas Oviedo murió y el nuevo gobernador es Diego Colón junto su esposa María de Toledo que se encontraban en Concepción de la Vega y además Alfonso ofreció hospedaje a los misioneros en su casa pero ellos noaceptaron ya que se iban a quedar al lado del corral de un cristiano llamado Pedro de Lumbreras. Ya cansados la mayoría de la familia de Alfonso se retira y la joven Lucia queda dormida en los brazos de Montesinos quien tiene una charla con Alfonso. Al otro día el misionero en jefe fray Pedro emprendió su viaje y en este conoció mejor a su guía Guarionex y conoció mejor las costumbres de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO LUZ EN LA TORMENTA
  • anacaona y las tormentas
  • Libro la gran tormenta
  • paz en la tormenta: libro no terminado)
  • Resumen tormenta aida castañeda
  • parejas tormentosas resumen
  • resumen del libro el sol y la tierra una relacion tormentosa
  • Resumen Del Libro "El Sol Y La Tierra Una Relacion Tormentosa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS