Resumen Medios Audiovisuales

Páginas: 45 (11013 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Resumen Publicidad en medios audivisuales

los antecedentes del cine deben buscarse en el siglo pasado fundamentalmente en dos ramas precisas de la investigación.
Por un lado la que creó y desarrolló la fotografía y por otro la que estudió el fenómeno de la Persistencia Retiniana y lo aplicó consecuentemente a la descomposición y recomposición de los movimientos por medio de secuencias deimágenes estáticas sucesivas.

PERSISTENCIA RETINIANA
El ojo recibe los estímulos luminosos de la realidad que llegan a la retina y de ahí pasan a los centros cerebrales respectivos.
Pero estos estímulos no desaparecen inmediatamente cuándo dejan de ser percibidos sino que persisten aproximadamente una quintaba parte de segundo mientras se van borrando gradualmente.
La brevedad de este hecho lohace imperceptible en la actividad cotidiana y es por eso que si el intervalo entre dos estímulos es lo suficientemente breve el primero persiste en la retina provocando la ilusión de un encadenamiento lineal consecutivo y continuado.
La proyección cinematográfica está basada en esta característica de la visión.
La cámara filmadora, al funcionar, toma una serie sucesiva de instantáneas cada unade las cuales capta un momento determinado del movimiento. Luego durante la proyección las imágenes fijas son ampliadas sobre la pantalla con el mismo ordenamiento de la filmación original.
Entre fotografía y fotografía se produce un brevísimo intervalo el cual resulta imperceptible por los efectos de la Persistencia Retiniana creándose así la sensación de movimiento constante eininterrumpido.

EL NACIMIENTO DEL CINE
Se puede decir que el Cine, tal como lo conocemos hoy, nace a fin del siglo XIX y su Descubrimiento fue el resultado de una acumulación de hallazgos consecuencia de una época de notable evolución científica.
El 13 de Febrero de 1895 fue consagrado para la cultura occidental como El día del Nacimiento del Cine y Luis Lumiére como su padre al patentar en París elaparato con el que se realizaban las primeras proyecciones públicas afortunadas.
El aparato creado por Lumiére era el más simple y perfecto de los construidos hasta la fecha, servía indistintamente de tomavistas, de proyector, y para hacer copias y funcionaba accionado por una manivela que arrastraba la película a 15 fotogramas por segundo.
MECÁNICA ELEMENTAL DEL CINE

La película cinematográficaes una larga cinta de material flexible y transparente que sirve de soporte a una o más capas de emulsión fotosensible donde se fijan una serie de imágenes estáticas.
La cinta posee perforaciones en una o ambas márgenes que permiten su arrastre o fijación por parte de un sistema mecánico del cual están provistas las cámaras y proyectores. El funcionamiento básico de una cámara cinematográfica esel siguiente:
La cinta transportada por detrás de un objetivo es fijada brevemente para ser expuesta, vuelta a transportar hasta una nueva posición donde es fijada y expuesta otra vez, y así sucesivamente.
La exposición tiene lugar únicamente mientras la película permanece inmóvil. Un obturador dispuesto entre el objetivo y el obturador irrumpe el paso de la luz mientras la película está siendotransportada.
El lugar en que la película es expuesta fotograma a fotograma se denomina ventanilla de impresión y lleva
Incorporado un sistema de canalización que mantiene la película plana en el plano focal recortando la luz de la totalidad menos en el área de la imagen entre el objetivo y el obturador irrumpe el paso de la luz mientras la película está siendo transportada.

SEGMENTOSFUNDAMENTALES
UNIDAD DE SIGNIFICACIÓN MÍNIMA
El componente fílmico primario es el fotograma. Esta foto estática nos brinda un sin número de datos sobre el relato, iluminación, ubicación, lugar, cantidad de personajes, texturas, tamaño de plano, etc.
TOMA
Una toma es una unidad de registro (en película o en video) entre dos cortes de cámara. Por lo tanto en
PLANO
Un conjunto de fotogramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Audiovisuales. Resúmen
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS