Resumen pelicula out break (epidemia)

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
por

Hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, producida por infección con el virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis produce inflamación hepática, ocasionando que deje de funcionar correctamente.

Manera de contagio de la hepatitis C

La hepatitis C se propaga por medio del contacto de sangre sin infectar, con sangre de una personainfectada (transmisión por vía parenteral), normalmente no es una enfermedad de transmisión sexual ya que no se transmite a través del semen como en el caso de la hepatitis B o el VIH-SIDA.
Se puede contraer hepatitis C al:
Recibir prácticas médicas con mala esterilización (PERSONAL SANITARIO, etc.).
Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (trabajadores de la salud puedencontraer la hepatitis C de esta forma).
Realizarse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo. Piercings y tatuajes permiten una herida abierta por tiempo prolongado por lo cual el virus permanece en el medio ambiente y penetra en las zonas donde hubo piquete o pinchazo independientemente de si el instrumento estaba estéril.
Compartir agujas para inyectarse drogas.
Inhalardrogas por aspiración compartiendo el instrumento con que se aspira debido a que pueden producirse hemorragias a nivel nasal.
Ser nacido de una madre que tiene la hepatitis C.
Raramente el contagio puede ser por vía sexual. Se calcula que este tipo de contagio representa menos del 2%1 2 de los casos. Se da especialmente cuando en la relación sexual existe sangrado.
La hepatitis C no secontagia:
Dando la mano.
Abrazando a una persona.
Síntomas de la hepatitis C
La mayoría de las personas no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunas pueden sentirse como si tuvieran un “estado gripal”.
Algunos síntomas son:
Cansancio
Náuseas
Prurito, picor o picazón en todo el cuerpo.
Fiebre
Pérdida del apetito.
Sensación de dolor en la zona hepática.
DiarreaTos seca
Algunas personas presentan
Oscurecimiento de la orina.
Excrementos de color claro.
Color amarillento de los ojos y la piel (ictericia).
Es aconsejable acudir al médico en caso de tener algunos de estos síntomas o de sospechar padecer hepatitis C
Besando en la cara.
Sentándose junto a otra persona.
Besándola en la boca.
Manteniendo relaciones sexuales conpreservativo.

Transfusiones de sangre

Las personas que recibieron una transfusión de sangre o un trasplante de algún órgano antes de 1992, podrían tener hepatitis C.Antes de 1992, los médicos no podían detectar el virus de la hepatitis C en la sangre, por lo que multitud de personas recibieron sangre infectada. Las personas que recibieron una transfusión de sangre o un trasplante antes de1992, pueden pedir a su médico que le haga la prueba de la hepatitis C.

Tratamiento de la hepatitis C

El tratamiento farmacológico más eficaz se basa en la asociación de interferón administrado por vía subcutánea, con otro fármaco antiviral llamado ribavirina por vía oral. A lo largo de los años han existido varias formas de administrar interferòn: una vez al día, 3 a 5 veces por semana etc,pero las formas pegiladas actuales permiten que sólo sea necesario un pinchazo a la semana. Los efectos secundarios del interferón son numerosos, la mayoría incluidos en lo que se llama síndrome gripal. Al cabo de los meses provoca pérdida de masa muscular. Todos estos síntomas revierten al finalizar el tratamiento. El más temible efecto secundario de la ribavirina es que produce modificacionesque afectan a la reproducción; los hijos de un paciente recientemente tratado con ribavirina pueden nacer disminuidos psíquicos o con deformidades físicas (efecto teratológico). Por esta razón los médicos aconsejan no engendrar hasta 6 meses después de finalizado el tratamiento, y la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C sugiere alargar este periodo a un año, para más seguridad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula epidemia
  • Resumen Pelicula Epidemia
  • Resumen Pelicula Epidemia
  • EPIDEMIA PELICULA
  • Pelicula Epidemia
  • Pelicula epidemia
  • Resumen de la película "epidemia"
  • resumen de la pelicula epidemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS