resumen por capitulos de el perfume

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS N°15
“Diodoró Antúnez Echegaray”

ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO:
“EL PERFUME” de Patrick Süskind

Integrates:
Lopez Rodriguez Erica Jaquelin
Olguin Ibarra Giezi
Rodriguez Barbosa Mayra Lizet

Grupo: 2IV1

Asignatura: Expresion Oral y Escrita II
Profesora: Beatriz







HISTORIA DELPERFUME

El perfume es producto de una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, que es utilizado para proporcionar un rico y duradero aroma a diferentes cosas pero, principalmente se destina al cuerpo humano.
La elaboración de los diferentes perfumes tiene sus inicios en Egipto, y fue llevado a cabo por los árabes y por los romanos. 
Según los romanos haciendo referencia ala sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar.










PATRICK SÜSKIND 

(Ansbach, Baviera, 26 de marzo de 1949) es un escritor y guionista de cine alemán.
Realizó estudios de Historia medieval y Moderna en la Universidad de Múnich y en Aix-en-Provence entre 1968-1974. En la década de 1980 trabajó como un guionista televisivo, para KirRoyal y Monaco Franze entre otros.
Su padre, Wilhelm Emanuel Süskind, fue escritor y traductor, trabajó durante largo tiempo en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung. Su hermano mayor, Martin E. Süskind, es periodista.
Su primera obra fue un monólogo teatral titulado El contrabajo, estrenado en Múnich en 1981, que en la temporada 1984/85 ofreció 500 representaciones, convirtiéndose así en lapieza de teatro de idioma alemán con mayor duración en cartel y es hoy en día continuamente repuesta en teatros alemanes e internacionales. Pero su éxito llegó con su novela El perfume (1985), traducida a 46 lenguas, entre ellas el latín, rápidamente convertida en un bestseller con aproximadamente 15 millones de ejemplares vendidos y convertida en éxito cinematográfico del año 2006 por el director TomTykwer, después de que, tras 15 años de arduas negociaciones, Constantin Film asumiera los derechos y costes de desarrollo (aproximadamente unos 10 millones de euros). Otras obras suyas son: La Paloma (1988), La historia del señor Sommer (1991), Un Combate y otros relatos (1996).
Süskind rara vez concede entrevistas, no aparece en público y ha rechazado varios reconocimientos, como los premiosde literatura Gutenberg, Tukan y FAZ. Tampoco acudió al estreno internacional de la versión cinematográfica de El Perfume en Munich. Existen muy pocas fotografías suyas, aunque en la película para televisión Monaco Franze hace un pequeño cambio en el noveno episodio. Debido a que rara vez concede entrevistas, no se sabe mucho de su vida personal.










PPPERSONAJES SECUNDARIOS

MADRE DE GRENOUILLE:
Es la primera persona de referencia, caracterizada por la miseria y el engaño. Esta mujer trabajaba en un puesto de pescado, por tanto es uno de los primeros personajes que aparece que pertenece a una categoría inferior, vemos que no lleva una vida agradable, por ejemplo el parto de suhijo se trata como un trago por el que tiene que pasar: “Sólo quería que los dolores cesaran, acabar lo más rápidamente posible”.
Se nos da una descripción muy curiosa de su físico, que nos indica que se valoraba en una mujer de esa condición en el siglo XVIII: “Aún era una mujer joven, de unos veinticinco años, muy bonita y que conservaba casi todos los dientes y algo de pelo en lacabeza”.Aunque el hecho de que padeciese gota, sífilis y una incipiente tisis nos ayuda a comprender la precariedad con la que vive. No sabemos que olor despide, suponemos por la descripción del entorno y del lugar de trabajo que no es bueno, sino sólo el fuerte olor del pescado. Ella no percibe ninguno porque su olfato está embotado, característica que contrasta con el desarrollado sentido del olfato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Por Capítulos De "el Perfume"
  • resumen del libro el perfume por capitulos
  • -Resumen perfume
  • Resumen de el perfume
  • Resumen el perfume
  • Resumen El Perfume
  • Resumen Del Perfume
  • RESUMEN DEL PERFUME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS