RESUMEN PSICOLOGIA DEL TRABAJO - CATEDRA AGUIRRE

Páginas: 79 (19704 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
RESUMEN PSICOLOGIA SEGUNDO PARCIAL

PRIMERO HACER RESUMEN DE RESUMENES DE LOS TEXTOS Y DSPS PASAR TODO LO DEL CUADERNO ACA Y VER DONDE LO METO, LO MIO Y LO Q ME MANDO SHARY. ( y los imbox q me mandaron)
VER LOS POWERPOINTS
DSPS COMPARAR TODO CN EL LIBRO

PREGUNTAR O BUSCAR COMO SE LLAMA EL TEXTO DE SCHEIN, OPT CIT CAP 5? PEDIRLO NO LO TENGO, PEDIR RESUMEN, O TEXTO Y RESUMIR, DECIR Q LO BUSCOEN UNIDAD 2 Y NO ESTA, DONDE ESTa? Y LO DE WEICKS, VER LO EN POWER POINT Y ADEMAS, PDERI, VER LOS POWER POINTS Y RESUMIR EN BASE A ESO

Preguntar si entran todos los textos de mi resumen y si falta alguno mas! Y si todo lo que tengo anotado en la hoja q le saque foto, esta aca y sino agregarlo!!!!!!

Unidad 1: Fundamentos de la Psicología General
GUILLEN GESTOSO: PSICOLOGIA DEL TRABAJO PARARELACIONES LABORALES, CAP 1 2 4: La psicología es una disciplina científica que permite comprender, interpretar, predecir y modificar la conducta humana.

Concepto y Objeto de la psicología: La Psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales. Se ubica entre las ciencias naturales y sociales, hay aspectos de ambas.

Objetivo de la psicología: Los psicólogos estudian elcomportamiento humano usando el método científico, la psicología trata de DESCRIBIR,PREDECIR, COMPRENDER Y ENTENDER la conducta y los procesos mentales.

Perspectivas en Psicología: son 6 las q han estudiado el comportamiento humano.
1. Perspectiva Biológica: Se enfoca en conocer de que manera el cerebro y el cuerpo originan emociones, recuerdos y experiencias sensoriales.
2. PerspectivaPsicodinámica/ Psicoanalista: Se enfoca en conocer como los impulsos inconscientes y los conflictos determinan la conducta. Los comportamientos se dan por un conflicto no resuelto en su infancia o adolescencia.
3. Perspectiva Conductista: Se enfoca en conocer de qué modo se adquieren y se modifican las respuestas observables. Ponen énfasis en como aprendemos a temer determinados objetos o situaciones.
4.Perspectiva Humanista: Sostiene que las personas tienen control sobre sus vidas y pone énfasis en conocer como las personas experimentan y comprenden la vida.
5 Perspectiva Cognoscitiva: Se enfoca en conocer como procesamos, almacenamos y recuperamos información. Busca comprender como utilizamos la información para recordar, razonar y resolver problemas.
6. Perspectiva Sociocultural: Se enfoca enconocer de qué modo la conducta y el pensamiento varía en distintas situaciones y culturas

Desarrollo histórico: La psicología inicia su desarrollo como ciencia cuando Wilhelm Wudnt establece su primer laboratorio de Psicología en Leipzig, Alemania en 1879.
La psicología progresó y avanzó en su investigación:

I. Estructuralismo
Wundt y Tichener: Método de estudio: introspección experimental:proceso de búsqueda interior de la conciencia de uno mismo. Obj de estudio: La conciencia humana, querían observar los contenidos de las mentes.

II. Funcionalismo:
En contra del estructuralismo. Buscaban adquirir conocimientos que fuesen aplicables a la vida cotidiana y que explicaran cómo funciona la mente. Desarrollaron métodos más operativos que la introspección como cuestionarios, pruebas deaptitud mental, mediciones del comportamiento.


III. Gestalt
A principios del siglo XX los psicólogos alemanes promovieron la idea de que no son los elementos individuales de la mente los que son importantes sino "la gestalt", es decir, la forma que los compone. Decía que el todo no es solo la suma de las partes, no hay que limitarse a estudiar eso.
Obj: conciencia. Método: la percepción
Surepresentante fue Max Wertheimer

IV. Psicoanálisis
Cuando Freud desarrolló esta disciplina, vino a complementar el estructuralismo de Wudnt. Obj de eestudio: inconsciente, método de estudio: observaciones clínicas. El psicoanálisis se caracterizó por ser una forma novedosa para tratar individuos que manifestaban un comportamiento anormal.

V. Conductismo y Aprendizaje social
Este grupo puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen psicología del trabajo
  • Resumen Psicología del mexicano en el trabajo
  • resumen de psicologia del mexicano en el trabajo
  • Resumen de lahistoria de psicologia del trabajo
  • Resumen Psicologia de mexicano en el trabajo
  • Resumen: libro psicologia del mexicano en el trabajo.
  • Resumen libro psicologia del mexicano en el trabajo
  • Guía y resumen de muestra catedra moreno trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS