Retos que enfrenta la educacion en mexico

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
ESCUELA NORMAL DE EDUCACION PREESCOLAR

LLANAS LARA YANNELY TANAIRY
ENSAYO
PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUCACION BASICA
1° D #18
LA EQUIDAD EN LA EDUCACION BASICA EN MEXICO

SALTILLOCOAHUILA
La igualdad de oportunidades es uno de los principios mas importantes para el país pero cabe señalar que en cuestión a la educación esta no es tan notable como debería de serlo, esimpresionante las diferencias que se observan en en todas las regiones sobre este tema. Un ejmplo de es

siendo de gran dificultad el censo de educación preescolar, porque como se observa en las graficas esmuy poca la asistencia a la educación básica en algunos estaos y es por eso que no se encuentran datos específicos de la educación preescolar en todos los estados porque en algunos no creen que sea tanimportante que los niños asistan a este nivel educativo.
La educación se ha considerado como el factor más importante para una mejor integración nacional siendo el gobierno uno de los principalesinfluyentes en el aprovechamiento de esta porque son la principal fuente encargada de dar una educación equitativa e igual no señalando diferencias ni obstáculos presentados por las diferentes clasessociales que se presenten en los estados, sino brindando mejores recursos tanto de infraestructura, materiales y maestros capacitados para brindar una educación elemental y de buen aprovechamiento parael avance de la nación.
En los presentes años la educación a sido ascendente y se espera ir cada año en aumentó brindando mejores oportunidades y beneficios para las personas que estudian ahoraincrementando a la educación básica el nivel de preparatoria obteniendo así mejores ciudadanos.
Existen muchos problemas sociales que truncan el avance académico de la sociedad como los son:analfabetismo, repetición escolar, la deserción escolar, reprobación.
El analfabetismo es uno de los grandes problemas que no les permite a los ciudadanos continuar con su aprendizaje ni desarrollo académico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las TIC en la educación y los retos que enfrentan los docentes.
  • Retos de la educacion normal en méxico
  • Retos de la educación básica en méxico
  • Retos de la educación en puebla, méxico
  • Retos actuales de la EDUCACION en MEXICO
  • Los retos de la educación en méxico
  • Retos Actuales De La Educación En México
  • Avances Y Retos De La Educación En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS