Revelación y fe

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Revelación y fe:
La revelación es un acto sobrenatural dado para toda la humanidad, no fue dado solo a un pueblo.
Esta revelación no fue interrumpida por el pecado de nuestros primeros padres,si no afirmo nuestra esperanza en la salvación. Después vino la alianza con Noé post-diluvio y así es como llama lo animales para salvarlos y su familia. Más tarde llama a Abraham para que sehaga cargo de la humanidad dispersa y para eso lo separa de su tierra, su patria y su casa. Finalmente Dios crea el pueblo de Israel salvándolo de Egipto, estableció él una alianza en el Sinaí ypor medio de Moisés le entrega su ley.
Dispuso Dios en su sabiduría revelarse y dar a conocer su voluntad para los hombres a través de su hijo a Cristo el verbo encarnado y así tener acceso alPadre y al Espíritu Santo.
Después que Dios hablo muchas veces y a través de diferentes profetas envió a su hijo para que viviera entre ellos y les manifestara los secretos de Dios.
Diosdispuso que todo lo que había sido revelado para salvación de los hombres se mantuviera integro para siempre y se fuera transmitiendo generación tras generación, por lo cual Cristo Señor envía a losapóstoles que prediquen a todas las naciones el evangelio comunicándoles los dones divinos
La sagrada Tradición que deriva de los apóstoles va creciendo con el Espíritu Santo ya que se va lograndouna comprensión de las cosas y de las palabras transmitidas. Así, pues, la sagrada tradición y la sagrada escritura están íntimamente unidas ya que ambas provienen de Dios y ambas tienden a unmismo fin ya que la sagradas escrituras son las palabras de Dios y la sagrada tradición transmite íntegramente a los sucesores de los apóstoles.
Las verdades reveladas por Dios que están en lassagradas escrituras se llevan a cabo por inspiración del Espíritu Santo y la iglesia mantiene todos los libros del antiguo y nuevo testamento ya que están escritos bajo esa inspiración divina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revelacion y fe
  • Revelacion y fe
  • Revelación y fe
  • Revelaciòn y fe
  • Reflexión Crítica Sobre Revelación Y Fe Católica
  • Filosofía, revelación, fe y teología
  • Fe (revelación divina)
  • Sintesis teologica. revelación y fé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS