revista electronica

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

Preparatoria N°. 25
‘’Dr. Eduardo Aguirre Pequeño’’

Química







A 27, DE NOVIEMBRE DE 2012, APODACA, NUEVO LEÓN







Revista parte 2

El cuerpo humano está compuesto, al menos, por unos 60 elementos químicos diferentes, muchos de los cuales se desconoce su finalidad en el organismo. De estos 60, unadocena está presente en mayores cantidades. Hoy hablaremos sobre la química de la vida, la composición química de nuestro organismo y conoceremos los 12 elementos químicos del cuerpo humano con mayor abundancia.

Composición química del cuerpo humano.
Conocer cómo y de qué elementos se compone el cuerpo humano es algo fundamental para comprender su funcionamiento, sus mecanismos fisiológicos y laforma en que sus estructuras interactúan. Se estima que un 96% de nuestro organismo se compone por 4 elementos en particular: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, mayoritariamente en forma de agua.
El 4% restante se compone por otros pocos elementos y bien podríamos decir que el 99% del cuerpo esta compuesto por 6 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, y fósforo. Acontinuación ampliaremos algunos detalles.

























Revista parte 3
Propiedades
Definición
Ejemplos
Químicas

Es cualquier propiedad evidente durante una reacción química; cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad o estructura química de una sustancia.
-Acidez
-Madera quemándose en una chimenea.
-oxidación de acero-Digestión de alimentos
Físicas

Es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión.
-Color
-Dureza
-Densidad
-Punto de ebullición
-punto de fusiónParte 4 de la revista
Enlace Iónico Un enlace iónico o electoralmente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos captaelectrones del otro. Gracias a esto se forma un compuesto químico simple.
Se denomina enlace iónico al enlace químico de dos o más átomos cuando éstos tienen una diferencia de electronegatividad de ΔEN = 2 o mayor. Este tipo de enlace fue propuesto por Walther Kossel en 1916.
En una unión de dos átomos por enlace iónico, un electrón abandona el átomo más electropositivo y pasa a formar parte dela nube electrónica del más electronegativo. El cloruro de sodio (la sal común) es un ejemplo de enlace iónico: en él se combinan sodio y cloro, perdiendo el primero un electrón que es capturado por el segundo:
NaCl → Na+Cl-
De esta manera forman dos iones de carga contraria: un catión (de carga positiva) y un anión (de carga negativa). La diferencia entre las cargas de los iones provocaentonces una fuerza de interacción electromagnética entre los átomos que los mantiene unidos. El enlace iónico es la unión en la que los elementos involucrados aceptarán o perderán electrones.
En una solución, los enlaces iónicos pueden romperse y se considera entonces que los iones están disociados. Es por eso que una solución fisiológica de cloruro de sodio y agua se marca como: Na+ + Cl-, mientrasque los cristales de cloruro de sodio se marcan: Na+Cl- o simplemente NaCl
Características
Algunas características de este tipo de enlace son:
Ruptura de núcleo masivo.
Son sólidos de estructura cristalina en el sistema cúbico.
Altos puntos de fusión (entre 300 °C o 1000 °C)2 y ebullición.
Son enlaces resultantes de la interacción entre los metales de los grupos I y II y los no metales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revista electronica
  • REVISTA ELECTRONICA
  • Revista Electronica
  • revista electronica
  • Revista Electronica
  • Revista electronica
  • revistas electronicas
  • revista electronica de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS