Revolucion Francesa

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Docuemnto de lectura, el cual será aplicado y trabajado en la sesión de trabajo del día 3 de abril.
Lea detenidamente el documento que se presenta a continuación sobre el Estado de Resultados, analice la estructura que se muestra en el archivo (ejemplo de estado de resultados) y realice practica con los dos ejercicios que se muestran en el documento

ESTADO DE RESULTADOS: El Estado deresultados o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio (utilidad o pérdida) durante un periodo determinado. Presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando como parámetro los ingresos y gastos efectuados; proporciona la utilidad o pérdida neta de la empresa.Generalmente acompaña a la hoja del Balance General. Es un Estado Financiero que muestra la diferencia entre el total de los ingresos en sus diferentes modalidades; venta de bienes, servicios, cuotas y aportaciones y los egresos representados por costos de ventas, costo de servicios, prestaciones y otros gastos y productos de laempresa según al sector al que corresponda.
El estado financiero es dinámico,ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones. El estado de resultados esta compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultado, o sea,las cuentas de ingresos, gastos y costos. Los valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y de los libros auxiliares.










FORMAS DE PRESENTACIÓN DEL ESTADO DE RESULTADOS: El estado de resultados muestra, un resumen de los resultados de operación de un negocio concernientes a un periodo de operaciones. Su objetivo principal es medir u obtener unaestimación de la utilidad o pérdida periódica del negocio, para permitir al analista determinar qué tanto ha mejorado dicho negocio durante un periodo de tiempo, generalmente un año, como resultado de sus operaciones. En lo que se refiere a la forma de presentar el estado de resultados existen, básicamente, dos formas. La primera y la más sencilla consiste en un formato de una sola resta en lacual se agrupan por un lado todos los ingresos y/o ganancias y por otro todos los gastos y/o pérdidas. Al total de ingresos y/o ganancias se le resta el total de gastos y/o pérdidas y se obtiene la utilidad neta. La segunda forma que es la más útil, y que generalmente es más usual, se presenta en un formato en el que las partidas son agrupadas según las funciones a las que pertenecen. En esteformato se presentan varias cifras de utilidad según se van restando los diferentes grupos de gastos y/o pérdidas.


Además se busca hacer una separación entre lo que son los resultados provenientes de operaciones normales y los que resultan de otro tipo de operaciones que no constituyen el giro de la empresa.
PARTES DEL ESTADO DE RESULTADOS:
1. Encabezamiento: Formado por la RAZON SOCIAL o nombrede la empres, el NIT, en nombre del documento con fecha inicial y final del periodo al que corresponde el estado de resultados.
RAZON SOCIAL
NIT: 123468974 – X
ESTADO DE RESULTADOS
Del 1 de __________ al 31 de ____________ de 20_____
2. Ventas. El primer dato que se debe mostrar es el de las ventas del giro a que se dedica la empresa por el periodo que se está presentando.
3. Costo deventas. A las ventas se les resta el costo de ventas, que es el concepto que indica cuanto le costó a la empresa el artículo que ahora está vendiendo, por ejemplo, la empresa X se dedica a comprar y vender computadoras; normalmente compra las PCs en $ 1.000.000, y las vende en $ 1.600.000, en su estado de resultados hipotético, la venta fue de $ 1.600.000 y su costo de ventas de $ 1.000.000.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa
  • revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS