Riesgos Electricos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015





Elementos de protección para el trabajo con electricidad








Índice

Introducción Página 3
Marco Teórico Página 4
Elementos de protección personales Página 5
Elementos deprotección colectivos Página 7
Conclusión Página 9


Introducción

En el siguiente informe conoceremos en profundidad los elementos necesarios para la prevención de riesgos en el rubro de laelectricidad.
Dentro de los elementos que encontramos tenemos los colectivos y los personales, los primeros mencionados hacen referencia a las medidas que una empresa debe poseer para la seguridad desus trabajadores, por ejemplo contar con vías de evacuación visiblemente señaladas, iluminación adecuada, escaleras con pasamanos, personal capacitado en primeros auxilios, entre otros.
Por otra parteencontramos los elementos individuales, en donde es el propio individuo quien debe velar por la utilización correcta de sus implementos, tales como: casco, guantes, lentes, zapatos de seguridaddieléctricos, arnés de seguridad, entre otros.
Estas medidas son necesarias para evitar las enumeradas enfermedades a las cuales el personal se ve expuesto, dentro de las enfermedades comunes en su laborencontramos enfermedades respiratorias, auditivas, pulmonares, y las más severa que es la acumulación de plomo y mercurio nocivas para la salud.


Marco Teórico

Prevención de Riegos: Hace referenciaa la acción y efecto de prevenir. El concepto, por lo tanto, permite nombrar a la preparación de algo con anticipación para un determinado fin, a prever un daño o a anticiparse a una dificultad,entre otros significados.
Elementos personales: Es donde es el propio individuo quien debe velar por la utilización correcta de sus implementos tales como: casco, guantes, lentes, zapatos de seguridaddieléctricos, arnés de seguridad, entre otros. Dándole el uso correcto de cada elemento como corresponda.
Elementos colectivos: Son elementos que una empresa debe poseer para la seguridad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgo electrico
  • Riesgo Eléctrico.
  • Riesgo Electrico
  • Riesgos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS