riesgos quimicos

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013


quimica aplicada

tutora:
MARTHA INES MARTINEZ GARCIA

2013



PRESENTADO POR:
MARLON GONZALEZ CAÑAS.Cod:20121261087
ALBERTO DOMINGUEZ FLOREz. Cód.: 20121261063



UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Instituto de Educación Abierta y a Distancia- IDEA
Centro de Educación Superior – CERES
Programa Técnico Profesional en Higiene y Seguridad Industrial
Fundación – MagdalenaCARACTERISTICAS DE LA MATERIA

S O L I D O  

Un cuerpo sólido, es uno de los cuatro estados de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. 

Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas porunas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas. 
En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido. 
Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geométrica, que da lugara diversas estructuras cristalinas. 
Al aumentar la temperatura aumenta la vibración de las partículas: 



L I Q U I D O  

Un cuerpo liquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande presión). 

Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumenconstante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas. 
Así se explica que los líquidos no tengan forma fija y adopten la forma del recipienteque los contiene. También se explican propiedades como la fluidez o la viscosidad. 
En los líquidos el movimiento es desordenado, pero existen asociaciones de varias partículas que, como si fueran una, se mueven al unísono. Al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas (su energía). 





G A S E O S O 

Un cuerpo gaseoso se denomina al estado de agregación de lamateria en el que las sustancias no tienen formani volumen propio, adoptando el de los recipientes que las contienen. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras 

Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. Tambiénson fluidos, como los líquidos. 
En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño. 
Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene. Esto explica las propiedades de expansibilidad y compresibilidad que presentan los gases: suspartículas se mueven libremente, de modo que ocupan todo el espacio disponible. La compresibilidad tiene un límite, si se reduce mucho el volumen en que se encuentra confinado un gas éste pasará a estado líquido. 
Al aumentar la temperatura las partículas se mueven más deprisa y chocan con más energía contra las paredes del recipiente, por lo que aumenta la presión: 

P L A S M A  

Un cuerpode plasma se denomina a un gas constituido por partículas cargadas de iones libres y cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con características propias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, en el que no existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo quimico
  • Riesgos químicos
  • riesgo quimico
  • Riesgos quimicos
  • Riesgos quimicos
  • Riesgo Quimico
  • Riesgos químicos
  • RIESGO QUIMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS