Rocas ígneas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Rocas Igneas

ROCAS INTRUSIVAS
Granito: Es de origen plutónica. Los minerales que se tienden a observar son el feldespato (sodio y potasio) y en menor medida la mica (biotita y moscovita). Pudetomar un color rojo a rosado cuando en el feldespato domina el potasio (K), pero en su mayoría casi siempre toma el color gris claro. Los componentes oscuros son escasos menos del 10 %, aunquepresentes a la vista. Son las ultimas en enfriarse (sobre los 700 ºC. Su textura es la fanerítica (grano grueso). Esta codificada con el numero 201 y 201b.

Diorita: Es plutónica. Es similar al granitogris, por su color y textura. Carece de cristales de cuarzo. Esta compuesta por plagioclasas oscuras y feldespatos de color claro, con algunas cantidades menores de mica (biotita). Esta codificada con elnumero 203.


ROCAS EXTRUSIVAS

Basalto: los minerales que se observan a simple vista son la plagioclasa y el olivino, de coloración negra. Tiene un bajo contenido de sílice, dado que provienede las coladas máficas. Es la roca ígnea más abundante. Tiene un nivel de transparencia nulo. Es de textura afanítica por ser de grano fino. Enfría alrededor de los 1000º C. Esta codificada con elnumero 200.

Riolita: equivalente extrusivo del granito. Su textura es comúnmente afanítica, en algunos casos puede llegar a ser vítrea. El mineral que mas abunda es el feldespato potásico, pero tambiénpuede llagar a ser marrón a gris muy claro, de acuerdo a que mineral contenga el feldespato, que es de la familia de las plagioclasas, que en su mayoría con grises y blancas. Esta codificada con elnumero 211.


Andesita: es una roca de origen felsico intermedio. De textura afanítica como matriz, en muchos casos porfídicas, dado la cantidad de fenocristales. Esta compuesta principalmente porplagioclasas ricas en calcio y minerales oscuros como la mica (biotita) y el piroxeno. Esta codificada con el numero 204.

Pumita: la pumita es una roca extrusiva ácida, es decir con mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Ígneas
  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • Roca Igneas
  • Rocas igneas
  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • rocas igneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS